ramona barrufet sueldo

ramona barrufet sueldo

Política

Torra 'regala' otro sueldo a una investigada por desobediencia

Ramona Barrufet será asesora del 'conseller' de Territori para asuntos relacionados con Lleida, donde reside la exdiputada, por lo que cobrará 31.000 euros

3 agosto, 2018 12:06

Más premios para los investigados por la justicia. El Govern de la Generalitat ha nombrado a la exdiputada de JxSí y exmiembro de la Mesa del Parlament Ramona Barrufet como asesora del conseller de Territorio, Damià Calvet.

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) publica hoy que se encarga a Barrufet las funciones de asesoría a Calvet sobre el ámbito territorial de Lleida, Pirineos y Aran, y de apoyo al despliegue de políticas en estos territorios.

Un sueldo de 31.398 euros

El salario del puesto corresponde al de funcionario de grupo A, con un complemento específico de 31.398,48 euros, detalla la resolución de nombramiento.

Licenciada en magisterio, Barrufet está siendo investigada junto con el resto de miembros de JxSí de la Mesa del Parlament por su papel en la anterior legislatura por haber permitido el debate y votación de resoluciones independentistas pese a las indicaciones en contra del Tribunal Constitucional.

Procesada por desobediencia

En mayo, tras declarar por videoconferencia ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, se le comunicó su procesamiento por presunta desobediencia.

Barrufet se suma así a la lista de políticos investigados por la justicia a los que la Generalitat se ha puesto un sueldo, como es el caso del exconseller de Cultura, Lluís Puig, y la exconsellera de Agricultura, Meritxell Serret.