Una imagen de archivo de los exconsejeros Lluís Puig, Toni Comín y Meritxell Serret brindando con sus abogados

Una imagen de archivo de los exconsejeros Lluís Puig, Toni Comín y Meritxell Serret brindando con sus abogados

Política

La Generalitat contrata al prófugo 'exconseller' Lluís Puig por 85.000 euros anuales

El antiguo responsable de Cultura ha sido nombrado director del programa para el desarrollo de proyectos culturales del ámbito internacional adscrito a la que fue su consejería

2 agosto, 2018 13:54

El exconseller de Cultura Lluís Puig –actualmente prófugo de la justicia española– ha sido nombrado director del programa para el desarrollo de proyectos culturales del ámbito internacional adscrito a la Conselleria de Cultura, ha informado la Generalitat en un comunicado. Este cargo tiene adscrita una remuneración anual de 85.769 euros, un sueldo similar al que cobran los directores generales de la Generalitat y unos 30.000 euros menos que lo que cobrará su jefa directa, la consellera de Cultura Laura Borràs.

Aunque se conocen pocos detalles sobre sus nuevas funciones, desde la Generalitat afirman que la finalidad del programa es hacer valer la cultura catalana en el ámbito internacional y atraer el interés del mundo, no sólo hacia las empresas culturales catalanas y todo el tejido asociativo, sino también hacia los valores y la riqueza patrimonial de Cataluña.

Segundo 'exconseller' recolocado

Además, la Conselleria de Cultura que dirige Laura Borràs ha justificado la designación de Puig por su "larga trayectoria" y por su "dilatada experiencia" en el ámbito de la gestión cultural. Sin embargo, Lluís Puig tan sólo ocupó el cargo de conseller durante cuatro meses, desde su designación en julio de 2017 hasta la aplicación del 155 en octubre, que comportó su destitución y posterior traslado a Bruselas (Bélgica).

Pero la designación a dedo de un exconseller prófugo no es una novedad por parte del ejecutivo de Quim Torra. Hace poco más de un mes la exconsellera de Agricultura Meritxell Serret fue nombrada responsable de la delegación de la Generalitat ante la Unión Europea (UE). Tanto ella como Lluis Puig podrán desarrollar sus nuevos trabajos desde Bruselas.