El Ejército empieza actuar en Girona desinfectado una residencia / EP

El Ejército empieza actuar en Girona desinfectado una residencia / EP

Política

Torra pide ayuda al Ejército para desinfectar una residencia en Girona

Los militares actúan por primera vez en la provincia para ayudar a la residencia de ancianos de Campedevànol

4 abril, 2020 15:08

Tras la polémica en torno al hospital provisional de Sabadell, después de que el Govern pidiese desmontarlo porque era "demasiado militar", ahora el presidente catalán, Quim Torra, ha solicitado la ayuda del Ejército para desinfectar una residencia en Girona

Así, este sábado, el Ejército de Tierra ha actuado por primera vez en la provincia al entrar en la residencia de ancianos de Campdevànol a petición de la Generalitat. Su tarea principal es la desinfección de la Residència i Centre de día de Gent Gran, un centro del Ejecutivo catalán. 

Un veterinario y un equipo especializado

En concreto, en esa labor solicitada por Torra trabajan un equipo formado por un oficial veterinario y una tropa especializada de la Unidad de Servicios de la base Álvarez de Castro de Sant Climent de Sescebes (Girona). La petición del presidente catalán se produce la misma semana en la que otro regimiento se instaló en Sabadell, procedente de Salamanca, para colaborar en la transformación de un espacio de la ciudad en un hospital temporal que fue bloqueada.

El propio Torra subrayó después, sin embargo, que estaría agradecido tanto “si nos puede ayudar el Ejército español, como si nos puede ayudar cualquier médico". Fue un cambio de postura promovido por el revuelo mediático y político que mantiene ahora con la entrada del Ejército en Girona.