Aplauso de los cuerpos de seguridad en Cataluña al finalizar la construcción del hospi

Aplauso de los cuerpos de seguridad en Cataluña al finalizar la construcción del hospi

Vida

Aplauso unitario entre Mossos y Ejército por la colaboración para construir el hospital de Sabadell

Todos los cuerpos de seguridad presentes en Cataluña, unidos frente a la batalla ante el coronavirus pese a las trabas del gobierno autonómico

3 abril, 2020 20:34

El coronavirus, a pesar de sus efectos devastadores, también deja momentos para la historia, como el homenaje a los sanitarios que la sociedad realiza de forma espontánea cada tarde a las 20 horas. Pero ayer se vivió una jornada muy parecida, aunque por una razón muy diferente, que quedará para el recuerdo.

Militares del Regimiento de Especialidades de Ingenieria del ejército aplaudieron codo con codo junto a Mossos d'Esquadra, Guardia Civil, Policía Nacional, policías municipales, bomberos y personal del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) diferenciados únicamente por sus uniformes. El motivo de tan noble gesto fue la finalización del polémico hospital de campaña de Sabadell (Barcelona).

Terminado pese a las dificultades

Este jueves se vivió en Sabadell un emotivo acto entre sanitarios, autoridades y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Todos ellos se fundieron en un gran aplauso para reconocerse mutuamente los esfuerzos en esta ardua batalla frente al coronavirus.

 

Unidos en el mismo aplauso, en el hospital de campaña: ejército, bomberos, policias y SEM / TWITTER

A pesar de los intentos de la Generalitat por dificultar el trabajo del Ejército en Cataluña, llegando a detener la construcción dado que las tiendas que estaban montando los militares le daban un aspecto "demasiado militar", el hospital de campaña pudo ser finalmente levantado en colaboración de todos los servicios que operan en territorio catalán.

Este virus lo paramos unidos

Las sirenas de los vehículos de cada uno sonaron al unísono ante la Pista Coberta de Sant Oleguer, junto a la Bassa. Los rituales nacen espontáneamente, como las paradas que estos días los policías efectúan frente a los hospitales. Pero a falta de que salieran los sanitarios de la instalación, los que ya se encontraban en el lugar actuaron como un solo cuerpo.

Un gran simbolismo de cómo se debe actuar frente a la pandemia del coronavirus, trabajando conjuntamente para tratar de cumplir los plazos y poder empezar a acoger pacientes como muy tarde el próximo 10 de abril.