El expresidente catalán y líder de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont (i), y el presidente de la Generalitat, Quim Torra / EFE

El expresidente catalán y líder de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont (i), y el presidente de la Generalitat, Quim Torra / EFE

Política

Torra gastó, en un día, 8.000 euros de dinero publico en visitar a Puigdemont

En la comitiva del viaje a Waterloo, además del presidente, figuraron siete personas, entre ellas Josep Rius y cuatro Mossos de escolta

25 noviembre, 2018 11:35

Entre unas cosas y otras, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, se gastó casi 8.000 euros dinero público en la visita realizada a Bélgica, entre el 26 y 27 de agosto, para visitar a su antecesor en el cargo, Carles Puigdemont.

Así consta en la respuesta facilitada por la consellera de la Presidencia, Elsa Artadi, a una batería de preguntas por escrito formuladas por el diputado del PPC en el Parlament Xavier García Albiol.

Reparto de los gastos

De acuerdo con la información facilitada por el director de la Oficina del President, Josep Rius, el viaje oficial de Torra del 26 al 27 de agosto de este año comportó gastos por valor de 1.098,78 euros en dietas y manutención, 1.504 euros en hoteles y alojamiento y 3.772,47 euros en transporte. Asimismo, se detallan 1.496,63 euros correspondientes a otros gastos, por el alquiler de una sala.

En la comitiva presidencial acudieron el propio Josep Rius, además del jefe de gabinete de comunicación, un responsable de la oficina del expresidente Puigdemont, así como cuatro escoltas del cuerpo de los Mossos d'Esquadra.

Torra viajó hasta Waterloo (Bélgica) para reunirse el 27 de agosto con Puigdemont para preparar el nuevo curso político, pocos días antes de que el presidente de la Generalitat pronunciara una conferencia en el Teatro Nacional de Cataluña en la que explicó los ejes básicos de actuación para los meses siguientes.