Toni Soler, presentando el programa 'Està Passant' de TV3, del cual es también productor

Toni Soler, presentando el programa 'Està Passant' de TV3, del cual es también productor

Política

Toni Soler, de TV3, se suma a la campaña contra los medios de Madrid

El presentador y productor estrella de la televisión pública catalana recurre al lema de las manifestaciones independentistas para criticar informaciones: "Prensa española, manipuladora"

3 octubre, 2019 16:27

Toni Soler, productor y presentador de varios programas de TV3, se ha sumado a la campaña de ataques contra los medios de comunicación de ámbito nacional: "Prensa española, manipuladora. Lo tendremos que recordar cada día", ha publicado en su perfil de Twitter.

El empresario televisivo ha recurrido a esta generalización para aludir a una información del periodista Ernesto Ekaizer, según el cual las filtraciones sobre los CDR detenidos han sido "un escándalo" y "muchas informaciones no son ciertas", como por ejemplo que probaran sus supuestos explosivos en una cantera. "Lo he preguntado en una cantera y me han dicho que es falso", afirma Ekaizer, que curiosamente trabaja en varios medios de ámbito español, como El País, Cadena SER o Ctxt.

Lema de las marchas 'indepes'

La desafortunada expresión de Soler es el mismo lema que se escucha también en las manifestaciones independentistas, donde suele emplearse contra los periodistas que consideran no afines a su causa.

Sin ir más lejos, esta misma semana, con motivo del segundo aniversario del referéndum ilegal del 1-O, dos informadoras de Telecinco y TVE que cubrían las movilizaciones durante la jornada ya fueron asediadas con este cántico, así como todo tipo de insultos e incluso lanzamiento de refrescos y petardos. 

Con Tsunami Democràtic y contra Ciudadanos

En el perfil de Soler también pueden encontrarse llamamientos a las movilizaciones del denominado Tsunami Democràtic (retuiteando varios de sus mensajes), o comentarios despectivos hacia Ciudadanos y sus simpatizantes del barrio de Sant Gervasi, mofándose de su teórico acento barcelonés.

Toni Soler es el propietario de Minoria Absoluta, productora de los programas de TV3 Polònia y Està Passant. Por el primero ingresó el año pasado algo más de 3 millones de euros y por el segundo, 1,6 millones, cantidades procedentes de las arcas de la televisión pública catalana. Además, la productora de Soler se llevó otros ocho convenios con TV3 para elaborar documentales y programas.

Sueldo de 145.000 euros

Desde el año 2010, Minoria Absoluta ha recibido un total de 73 millones, con un promedio anual de 8,1 millones, según datos de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, sociedad madre de TV3 y Catalunya Ràdio.

Minoria Absoluta cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto después de impuestos de 126.000 euros. Toni Soler se asignó un sueldo de 145.000 euros, según informó Crónica Global el mes pasado.