Menú Buscar
Cabecera televisiva del programa Polònia / CG

La productora de 'Polònia' y 'Crackòvia' se 'forra' gracias a TV3

Los contratos con la cadena catalana convierten a su dueño, Toni Soler, en multimillonario

06.11.2017 00:00 h.
2 min

La productora televisiva Minoria Absoluta tiene en TV3 un auténtico filón, que ha hecho de oro a su propietario Antonio Toni Soler Guasch. La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), matriz de TV3 y Catalunya Ràdio, emplea a casi 2.300 trabajadores y luce un impresionante presupuesto de 307 millones anuales.

Pese a ello, "la nostra" gasta cada año docenas de millones de euros en subcontratar a productoras externas, escogidas entre su plantel de amigas. Una de las que más dinero recibe es Minoria Absoluta: 60 millones en la última década.

De hecho, la empresa vive de TV3, porque cada año le aporta la inmensa mayoría de sus ingresos. Sus dos programas estelares son Polònia y Crackòvia.

El 3% de 'Ara'

Minoria Absoluta facturó el pasado año 6,8 millones, cifra idéntica a la del ejercicio anterior. El beneficio, en cambio, se redujo de 283.000 a 155.000 euros. Antonio Soler, administrador único, lo aplicó a reservas. Los recursos propios ascienden a 6,5 millones. El capital social desembolsado se limita a la cifra de 6.010 euros.

Los más de 6,4 millones de reservas corresponden a los beneficios generados desde la fundación en 1999. Soler se asignó el año pasado una paga de 139.000 euros.

El activo de la firma suma 7,2 millones. Sus principales rubros son deudores comerciales y cuentas a cobrar, por 3,3 millones; y tesorería líquida, por 2,1 millones. Minoria Absoluta controla el 3% del deficitario periódico independentista Ara.

Soler se ha hecho célebre en media España por una reciente entrevista incendiaria en la que, para lograr la independencia de Cataluña, pedía "que se perjudicasen intereses económicos importantes".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información