Imagen de archivo del empresario y cómico Toni Soler / EFE

Imagen de archivo del empresario y cómico Toni Soler / EFE

Política

Toni Soler acusa al PSC de aliarse con la derecha "anticatalana"

El productor estrella de TV3 carga contra los socialistas después de que los independentistas de Guanyem Badalona se negaran a apoyar un gobierno de izquierdas en la ciudad

12 mayo, 2020 17:18

El empresario televisivo Toni Soler, productor de varios programas de TV3, ha culpado al PSC de que Xavier García Albiol (PP) haya recuperado la alcaldía de Badalona.

Soler, célebre por su activismo ultranacionalista en las redes sociales, ha eximido de cualquier responsabilidad a las formaciones independentistas en la falta de acuerdo para evitar que el candidato popular, el más votado en las pasadas municipales en esta localidad barcelonesa, haya logrado hacerse con el mando del consistorio.

 

 

Toni Soler hace referencia a Albiol en su programa 'Està Passant' / TV3

"Que brinden con Fanta"

El productor estrella de la televisión pública catalana ha pasado por alto el rechazo de Guanyem Badalona --formación cercana a la CUP-- a compartir la alcaldía con los socialistas de forma equitativa en lo que queda de mandato, y ha atribuido toda la culpa de que el acuerdo no fructificara en exclusiva al PSC, partido al que, como al resto de formaciones no independentistas, nunca escatima críticas.

"Confirmado, el PSC son los aliados naturales de la derecha rancia, anticatalana y xenófoba", ha dicho Soler, refiriéndose de de este modo al PP en su perfil de Twitter. "Espero que al menos brinden con Fanta, que después pasa lo que pasa", ha añadido, al parecer en alusión al incidente nocturno que propició la dimisión del anterior alcalde, Álex Pastor (PSC) tras saltarse el confinamiento.

"Iceta ha conseguido lo que quería"

Soler ha utilizado esta tesis sin aludir siquiera el rechazo de la candidata de Guanyem Badalona, Dolors Sabater, a firmar un acuerdo con el PSC, ERC, JxCat y Badalona En Comú Podem por su pretensión de ser la alcaldesa. Siempre dado al victimismo nacionalista, el empresario ha acusado al líder del PSC, Miquel Iceta, de estar detrás de la operación: "Dejad de blanquear al PSC. Esto no es culpa de la desunión de las izquierdas, ni del frente popular de Judea. Iceta ha conseguido lo que quería".

No es el único en TV3...

Soler, además, se ha prodigado en retuitear otros mensajes en su misma línea. Entre ellos, el del periodista de TV3 Nicolás Valle, que ha ilustrado una imagen de Albiol besando la vara de alcalde con el mensaje, supuestamente irónico, de "Pactos de La Moncloa".

Según informó Crónica Global, Toni Soler ha cobrado a través de su productora Minoria Absoluta 73 millones de euros de TV3 desde 2010. La compañía del empresario ultranacionalista obtiene el 85% de sus ingresos gracias a la televisión autonómica catalana.