Álex Pastor, exalcalde de Badalona durante una entrevista concedida a Crónica Global / CG

Álex Pastor, exalcalde de Badalona durante una entrevista concedida a Crónica Global / CG

Política

Álex Pastor: las excusas del alcalde que pagó las últimas copas con su propio cargo

“Mi estado emocional me ha llevado a hacer cosas de las que me arrepiento y pido disculpas”, confiesa en una carta en la que asegura que el estrés le ha pasado factura familiar

22 abril, 2020 10:51

Un hombre roto, víctima de estrés laboral y de sus problemas familiares. Así se presenta el ya exalcalde de Badalona (Barcelona), Àlex Pastor, en una carta en la que pide disculpas por su comportamiento. “Mi estado emocional me ha llevado a hacer cosas de las que me arrepiento y pido disculpas”, ha escrito desde el calabozo en el que espera a ser interrogado por los Mossos d’Esquadra. Es el testimonio final de un político, cuyos problemas de salud habían desatado todo tipo de rumores en la ciudad. Su principal rival, el popular Xavier García Albiol, le puso nombre a esos problemas: "El alcohol"

El socialista fue detenido la noche del martes mientras circulaba con síntomas de embriaguez y saltándose el confinamiento. Según fuentes policiales, su comportamiento fue muy agresivo. Ha pasado la noche en el calabozo y hoy declara ante los Mossos en la comisaría de Les Corts.

Álex Pastor, exalcalde de Badalona, detenido ebrio y con violencia / CG

Rubén Guijarro, cuarto teniente de alcalde, y Aïda Llauradó, alcaldesa accidental, han comparecido en rueda de prensa, donde han informado de la dimisión de Pastor y de ese escrito, que les ha llegado por mediación del abogado de Pastor.

"Un honor servir a mi ciudad"

“Desde que en junio de 2018 fui nombrado alcalde de Badalona ha sido un honor servir a mi ciudad de la manera más honesta y profesional posible, entregándome a las exigentes necesidades de un cargo como el que ocupo como ciudadano. Ponerme a disposición de los vecinos y vecinas para intentar solucionar sus problemas y mejorar su calidad de vida es lo máximo a lo que puede aspirar cualquier político”, escribe.

La primera teniente de alcalde de Badalona, Aïda Llauradó, y el cuarto teniente de alcalde, Rubén Guijarro / CG

La primera teniente de alcalde de Badalona, Aïda Llauradó, y el cuarto teniente de alcalde, Rubén Guijarro / CG

“Sin embargo –añade--, he visto resentido el lado más personal y familiar a causa de la cantidad de horas de trabajo y exigencia que requiere esta responsabilidad. Estos motivos han afectado a mi salud y a mi estado emocional y me han llevado a hacer cosas de las que me arrepiento y pido disculpas. Es por esto que presento la dimisión como alcalde así como de todos los cargos y funciones”.