Santiago Espot, líder del partido 'ultra' Força Catalunya / @santiagoespot

Santiago Espot, líder del partido 'ultra' Força Catalunya / @santiagoespot

Política

Santiago Espot: "El Estado catalán también podría matar para defenderse"

"¿Estamos preparados para aceptar esta realidad? Si no es así, siempre seremos españoles. ¡Qué desgracia!", afirma el presidente de la organización independentista Catalunya Acció

20 enero, 2020 17:24

Santiago Espot, presidente de la organización independentista Catalunya Acció, defiende en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter la creación de un Estado catalán propio y advierte de que éste "también podría matar para defenderse".

"Fundar un Estado catalán significa aceptar que este Estado también puede hacer aquello que harán los otros, porque no existen los Estados pacifistas. El nuestro también podría matar para defenderse. ¿Estamos preparados para aceptar esta realidad? Si no es así, siempre seremos españoles. Qué desgracia", apunta el dirigente ultra.

"Asaltar el poder"

Según Espot, los Estados "controlan, persiguen, pegan, multan, juzgan con dureza, encarcelan e incluso matan si lo consideran necesario".

A su modo de ver, "los catalanes" desconocen "lo que es el poder". Y "como no lo tenemos, nos pasamos la vida combatiéndolo en vez de asaltarlo, que es lo que deberíamos hacer".

Espot ha protagonizado numerosas polémicas desde que preside esta organización, fundada en el 2005. Entre otras, las pitadas al Rey de España en las finales de la Copa de fútbol o el asedio a comerciantes y médicos que no hablan en catalán.