Gerardo Pisarello al lado de su coche oficial ante el Ayuntamiento de Barcelona / FOTOMONTAJE DE CG

Gerardo Pisarello al lado de su coche oficial ante el Ayuntamiento de Barcelona / FOTOMONTAJE DE CG

Política

Roban la cartera y el portátil a Gerardo Pisarello

La sustracción se produjo en el coche oficial del primer teniente de alcalde, que ha presentado denuncia, cuando éste asistía a una reunión en el barrio Gòtic

5 julio, 2018 00:00

Robo al descuido. El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, sufrió el martes la sustracción de sus objetos personales que había dejado dentro de su coche oficial mientras asistía a una reunión. El dirigente de Barcelona en Comú ha presentado denuncia. Al parecer, Pisarello o su chófer dejaron la puerta mal cerrada. El suceso se produce pocos días después de que la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra advirtieran de un repunte de hurtos en la ciudad.

Los hechos ocurrieron cuando el dirigente municipal asistía a una reunión en el barrio Gòtic de Barcelona. Los autores del robo aprovecharon que la puerta del coche oficial del primer teniente de alcalde de Barcelona no se cerró bien para llevarse sus objetos personales. Según ha podido saber Crónica Global, se trata de una cartera con documentación, una mochila y el ordenador portátil.

Aumenta la delincuencia en Barcelona

Fuentes oficiales del Ayuntamiento de Barcelona han confirmado el robo a este diario, aunque discrepan sobre si fue el propio Pisarello o su chófer el responsable de que la puerta del vehículo oficial no se cerrara bien.

El pasado 13 de junio se reunió la Junta de Seguridad de Barcelona, donde participan el ayuntamiento y la Consejería de Interior. En ese cónclave policial se constató el aumento de la delincuencia en la ciudad, concretamente un 15%. Y todo apunta que la tendencia al alza de mantendrá en 2018. En concreto, los hurtos aumentaron un 9% en 2017.

Según un informe elaborado por la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra, los delitos han aumentado en todos los distritos. En el de Ciutat Vella, el incremento se cifra en un 8,26%, porcentaje inferior no obstante al de Sant Andreu y Eixample, que encabezan el ranking con un aumento del 10,48% y del 10,45%, respectivamente.

La multirreincidencia es una de las principales preocupaciones de los cuerpos policiales, así como la existencia de narcopisos en el Raval, que ha dado lugar a una revuelta vecinal por los repetidos incidentes registrados.