El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto en Sevilla / EFE

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto en Sevilla / EFE

Política

Rivera responde a Sanchis por la querella de TV3: "Búsquese un buen abogado"

El candidato de Ciudadanos le recuerda al director de TV3 que ha sido imputado por el 1-O: "Nosotros no le vamos a indultar"

13 abril, 2019 17:47

Dura réplica de Albert Rivera al director de TV3, Vicent Sanchis. El líder naranja ha respondido en un acto de partido en Sevilla a la querella que TV3 puso contra el candidato de Ciudadanos tras afirmar erróneamente que la televisión pública catalana había llamado "puta" a Inés Arrimadas. 

Rivera ha asegurado que Sanchis le ha enviado una querella "por denunciar la manipulación en TV3", pero ha contraacado al recordar que el director y la cúpula de TV3 han sido imputados "por el golpe del 1 de octubre". Es por eso que el candidato naranja le ha hecho llegar un mensaje: "Búsquese un buen abogado porque nosotros no lo vamos a indultar, a diferencia de Sánchez". 

Polémica

¿A qué se refería entonces Rivera con el insulto a Arrimadas? En realidad, quiso hacer referencia al polémico tuit del comediante y actor Toni Albà. En su bufonada insinuó que la jefa de la oposición en Cataluña ejercía la prostitución y la animaba a irse a Ámsterdam, un país donde este ejercicio está regulado. El bufón fue apartado de programa de sátira política Polonia, de la productora Minoria Absoluta de Toni Soler

De la misma forma, ha cargado contra TV3 por verse obligada a emitir en directo ese acto por decisión de la Junta Electoral Central. Asimismo, el candidato de Ciudadanos ha querido sacar punta a la negativa de Pedro Sánchez de responder si estaría dispuesto a indultar a los políticos procesados por el 1-O en caso de condena.