El expresidente Carles Puigdemont, en una comparecencia ante los medios / EFE

El expresidente Carles Puigdemont, en una comparecencia ante los medios / EFE

Política

Revuelta independentista contra el crowdfunding de Puigdemont

Simpatizantes de la causa secesionista muestran su rechazo a la nueva demanda de colaboración de ayudar de forma económica a los líderes del procés

29 enero, 2020 11:44

El expresidente del Govern, Carles Puigdemont, afincado en Bélgica tras huir de la Justicia española, ha sido condenado por el Tribunal de Cuentas. El ahora eurodiputado, por eso, ha pedido a los simpatizantes independentistas que le ayuden a pagar los 4,1 millones de euros malversados para organizar el referéndum ilegal del 1-O que debe devolver.

El organismo de control presupuestario exige devolver la cantidad al expresident prófugo, a Oriol Junqueras, exvicepresidente del Govern, y a otros 31 ex altos cargos de la administración catalana por su papel en la consulta ilícita. En cambio, ninguno de ellos parece haber pedido ayuda.

La petición de Puigdemont por redes sociales no ha sentado muy bien a algunos catalanes y tampoco a alguno de los partidarios de la independencia. Las muestras de rechazo y hartazgo son múltiples y diversas y van desde la indignación al humor.

Los hay que ha aprovechado para negar la ayuda y llamar a la unidad.

También está la solicitud de revisión de cuentas.

El periodista Albert Soler también ha dicho la suyo, poniendo humor. Pero no ha sido el únido

Y no han faltado los Simpsons ni Barrio Sésamo