Carles Puigdemont, ante su mansión en la localidad belga de Waterloo, donde se encuentra fugado de la Justicia tras declarar la DUI / EFE

Carles Puigdemont, ante su mansión en la localidad belga de Waterloo, donde se encuentra fugado de la Justicia tras declarar la DUI / EFE

Política

Puigdemont pide dinero a sus simpatizantes para pagar la multa del 1-O

El prófugo pide a sus seguidores que hagan donaciones a la "caja de solidaridad" para evitar que les "embarguen"

28 enero, 2020 17:21

Carles Puigdemont pide a sus seguidores que le paguen su parte correspondiente de la multa a su Gobierno por malversación por organizar el referéndum independentista ilegal del 1-O de 2017.

El prófugo de la justicia española ha solicitado a los votantes de dicha jornada que contribuyan a pagar la fianza de 4,1 millones de euros que ha fijado provisionalmente el Tribunal de Cuentas.

"El Tribunal de Cuentas nos pide una fianza de 4,1 millones de euros a quienes hicimos posible el referéndum del 1-O. Tenemos 15 días para evitar que nos embarguen nuestros bienes. Si votaste el 1 de octubre, te necesitamos", implora el dirigente posconvergente desde su mansión de Waterloo, adjuntando un enlace con el número de cuenta de la "caja de resistencia" en la que quiere que le hagan las donaciones.

Más de 4 millones de euros malversados

El Tribunal de Cuentas ha citado a las defensas de Puigdemont, de sus exconsejeros al frente de la Generalitat y otros 31 altos cargos para comunicarles el acta de liquidación provisional con la cuantía que la instructora considera que se malversó para el 1-O: un total de 4.146.000 euros.

Si Puigdemont y el resto de dirigentes implicados en la organización del referéndum ilegal e ilícito no abonaran dicha cantidad, el tribunal iniciaría un proceso de embargo de bienes a las personas a las que ha hallado culpables.