Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont

Puigdemont, cínico, ve un "privilegio" vacunar a policías y guardias civiles

Jordi Cañas (Cs) avanza que denunciará al prófugo ante el Parlamento europeo por incitar al odio y denigrar a los funcionarios

3 min

Carles Puigdemont ve un "privilegio" vacunar a policías nacionales y guardias civiles que trabajan en Cataluña contra el Covid-19. El expresidente catalán huido ha cargado contra los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (CFSE) tras conocerse que el TSJC ha instado a la Generalitat de Cataluña a inmunizar a los agentes tras haber quedado, en su mayoría, excluidos de la administración del fármaco. 

puigdemont vacuna policias
El tuit de Carles Puigdemont contra la vacunación a policías y guardias civiles / CG

El político huido ha considerado que "los que agredieron a ciudadanos al grito de '¡A por ellos!' continúan privilegiados y protegidos por el sistema español. Los vacunarán pasando por delante de personas indefensas y pacíficas a las cuales golpearon de forma salvaje el 1 de octubre de 2017", ha indicado en su cuenta oficial de Twitter. 

Alay lo ve una "humillación"

Por su parte, Josep Alay, director de la oficina del expresidente autonómico huido a Waterloo (Bélgica), ha aseverado que vacunar a policías y guardias civiles en Cataluña contra la infección que causa el virus SARS-CoV-2 es una "humillación". 

alay vacuna policias guardias civiles
El tuit de Josep Alay, director de la oficina de Carles Puigdemont / CG

"¿Hasta cuándo tendremos que aguantar estas humillaciones?", se ha preguntado el también profesor universitario, soslayando que el resto de policías con presencia en la región, las locales y los mossos, ya están vacunados

Cañas anuncia una denuncia por odio

Tras emitir Puigdemont su tuit contra los funcionarios de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña, el eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha avanzado que presentará una denuncia contra el prófugo por "incitar al odio". La entrará el Europarlamento, donde Puigdemont acaba de perder su inmunidad. 

jordi canas puigdemont vacuna
El tuit de Jordi Cañas, eurodiputado de Ciudadanos / CG

Cañas ha precisado que llevará ante la Eurocámara "estas despreciables y abyectas palabras de Puigdemont, por incitar al odio, por despreciar el derecho a la vida de servidores públicos y por atentar contra su dignidad".