Carles Puigdemont, en un acto del Consell per la República Catalana en Perpiñán / EFE

Carles Puigdemont, en un acto del Consell per la República Catalana en Perpiñán / EFE

Política

Puigdemont denuncia ataques informáticos de la Hacienda española

El Consell per la República Catalana asegura que el epicentro del boicot a su campaña de objeción fiscal a la monarquía se sitúa en Badalona

30 abril, 2020 11:44

El Consell per la República Catalana, una suerte de gobierno paralelo en Waterloo, asegura que su campaña de objeción fiscal a la monarquía ha sido objeto de un ataque informático cuyo epicentro estaría situado en Badalona, junto a la oficina local de la Agencia Tributaria española. Asegura este órgano creado a la medida del expresidente Carles Puigdemont, que desde el 16 de abril, fecha en la que se puso en marcha la acción Prou Monarquia, ha recibido 38.310 ataques informáticos.

Esta campaña propone dejar de pagar la parte de la declaración de la renta que el Estado destina a la monarquía e ingresar este dinero al Fondo de Acción Solidaria que han impulsado para combatir el coronavirus.

Según el Consell per la República, la página web ha recibido 38.310 ataques informáticos, de los que 28.820 han definido de alta complejidad y 4.490 ataques masivos DDoS, y ambos "solo los pueden llevar a cabo informáticos altamente calificados y profesionales".

No obstante, la entidad ha recalcado que las medidas de seguridad de los sistemas del Consell per la República han impedido que se bloqueara el acceso a la web y se accediera a datos personales de las personas que han realizado donaciones.

El exalcalde de Badalona y líder local del PP, Xavier García Albiol, ha bromeado sobre esta teoría conspirativa de Puigdemont. "Pero Puigdemont que te has equivocado de día. Que aún no soy alcalde!!!".