Los expresidentes de la Generalitat Carles Puigdemont y Quim Torra / EFE

Los expresidentes de la Generalitat Carles Puigdemont y Quim Torra / EFE

Política

Torra se reúne con Puigdemont en Waterloo

El presidente catalán espera instrucciones sobre la investidura de Sánchez, mientras Junts per Catalunya y ERC mantienen una cumbre en el Parlament

20 noviembre, 2019 12:49

El presidente Quim Torra se reunirá con Carles Puigdemont en Waterloo para abordar la posición que Junts per Catalunya debe tomar ante la investidura de Pedro Sànchez. En paralelo, los grupos parlamentarios de los neoconvergentes y ERC mantienen un encuentro en la Cámara catalana para discutir este mismo asunto. Inicialmente, la postura de los independentistas es un "no" al líder socialista, aunque las negociaciones siguen su curso.

El viaje de Torra a Bélgica no aparece en la agenda oficial, aunque el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) informa hoy de la sustitución del president por el vicepresidente Pere Aragonès mientras se encuentra "fuera de Cataluña".

Por su parte, la reunión de los grupos parlamentarios responde a la petición que hizo ERC la semana pasada de reunirse con Junts para consensuar una "unidad de acción" en la investidura. La diputada neoconvergente en el Congreso, Laura Borràs, también propuso una cumbre para acordar una posición conjunta.