Los personajes del programa 'Polònia' de TV3, producido por Toni Soler / CCMA

Los personajes del programa 'Polònia' de TV3, producido por Toni Soler / CCMA

Política

El PSC pide explicaciones sobre el contrato de TV3 con Toni Soler

Los socialistas quieren saber el motivo por el que la CCMA paga 38.000 euros extra por el “arranque y preproducción” del programa ‘Polònia’, aunque ya lleva 15 temporadas y cuesta 3 millones al año

27 mayo, 2020 12:07

PSC-Units ha pedido explicaciones a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), entre gestor de TV3 y Catalunya Ràdio, por el contrato suscrito con el productor Toni Soler para la emisión del programa de humor Polònia. Los socialistas quieren saber el motivo por el que la CCMA pague 38.000 euros extra por el “arranque y preproducción” del espacio, que cuesta tres millones al año y que ya lleva 15 temporadas en antena.

Tal como publicó Crónica Global, que accedió al contrato 2019-2020 de este espacio dirigido y producido por Toni Soler, Polònia cuesta al erario público más de tres millones de euros al año. Además, se prevé el pago a la productora de 38.600 euros en concepto de “arranque y preproducción de programa”, a pesar de que el programa lleva ya 15 temporadas emitidas. Es decir, que es un programa consolidado.

Una productora que ha cobrado 34 millones en cinco años

Por ello, la diputada de PSC-Units, Beatriz Silva, ha presentado una pregunta en el Parlament dirigida a la presidenta en funciones de la CCMA para averiguar el motivo por el que, “después de 15 temporadas, se pague la cantidad de 38.000 euros a la productora por el arranque del programa”. Silva quiere saber a qué conceptos se destina esa cantidad.

La productora de Soler, Minoria Absoluta, es una de las empresas más beneficiadas de las externalizaciones de la CCMA: se ha embolsado desde 2015 casi 34 millones de euros en contratos por diversas producciones.