Martí Patxot, director de Marketing de la CCMA / CCMA

Martí Patxot, director de Marketing de la CCMA / CCMA

Política

El director de marketing de la CCMA es imputado por la publicidad del 1-O

Martí Patxot está acusado de cometer un delito de desobediencia por la emisión de anuncios sobre el referéndum de 2017

19 marzo, 2019 08:06

El director Comercial y de Marketing de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Martí Patxot, declarará el viernes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona. La razón, la magistrada titular le ha citado como imputado por la causa abierta del 1-O en esta instancia judicial. 

Patxot se suma a la lista de imputados por desobediencia de la cadena pública catalana en relación con el apoyo institucional al referéndum ilegal de 2017, entre los que se encuentran la entonces máxima responsable del grupo, Núria Llorach, y los directores de TV3 y de Catalunya Ràdio, Vicent Sanchis y Saül Gordillo, respectivamente. 

Responsable de los anuncios

Martí Patxot está a la cabeza del departamento de Marketing de la CCMA desde septiembre de 2016 y, como tal, es el máximo responsable de la publicidad que se emite en los medios de comunicación de la corporación. Fue uno de los cambios gerenciales que se realizaron en la institución durante los años en el que el procés aumntaba su impacto, así como fue el de la llegada del propio Sanchis a la direción de la televisión pública de Cataluña.

Una de las campañas con la que señalan a la cúpula de las cadenas públicas catalanas de desobediencia es la titulada como Civisme, aquella que, en su formato audiovisual, mostraba unas vías de tren que se bifurcaban y mostraban el eslogan: "Has nacido con la capacidad de decidir, ¿renunciarás?". Todo ello, con el logotipo de la Generalitat de Cataluña. Alejandra Gil, jueza encargada del caso, ha reclamado al organismo público una certificación de las emisiones de estos anuncios y el contenido de la campaña tanto para radio como para televisión.