Dos agentes de la Guardia Urbana, patrullando a pie por el centro de Barcelona / CG

Dos agentes de la Guardia Urbana, patrullando a pie por el centro de Barcelona / CG

Política

Los policías señalados por el nacionalismo se organizan en Cataluña

Nace una plataforma para arropar a los agentes locales "hostigados por ayuntamientos independentistas"

18 diciembre, 2020 10:23

Los policías señalados por el nacionalismo catalán se organizan. La Plataforma de Policías Locales Represaliados por el Odio Nacionalista (PPL-RON) se presentó ayer jueves, 17 de diciembre, en Barcelona. La entidad paraguas pretende arropar a los agentes "hostigados por ayuntamientos independentistas". 

La agrupación de efectivos policiales acudió a su puesta de largo acompañada por Foment Català, asociación coimpulsora de la iniciativa. En el acto, los representantes de PPL-RON explicaron que su objetivo es que los funcionarios de los cuerpos municipales de seguridad, unos 11.000 en toda Cataluña, "puedan trabajar con neutralidad, paz y concordia". 

Al Gobierno: "Acaben con la locura"

La agrupación de funcionarios perseguidos conminó al Gobierno a "implicarse" para "hilvanar los mecanismos necesarios para acabar con esta locura", en referencia a la presión nacionalista en Cataluña. Lo verbalizaron los miembros de PPL-RON ante la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña en Barcelona. 

Desde las puertas del edificio institucional, Miguel Ángel Hernández, uno de los impulsores, se congratuló por abrir "una etapa llena de optimismo". El agente recordó que "existe un grupo muy amplio de policías locales perseguidos, señalados, estigmatizados y represaliados" por mantenerse "fieles a las leyes y la Constitución". 

210 casos en Cataluña

Hernández detalló que obran en su poder pruebas de presunto acoso a 210 efectivos policiales en toda Cataluña, aunque creen que puede haber más. "No han salido a la luz por miedo y por la presión que infligen los consistorios sobre ellos", se quejó el también activista. 

Ante ello, PPL-RON propone coordinarse para arropar judicialmente y psicológicamente, si fuera necesario, a los compañeros hostigados por gobiernos locales secesionistas. "Nacemos con voluntad de dar voz a todos aquellos policías que se sientan hostigados por los gobiernos independentistas”, apostillaron.