Pablo Iglesias durante su intervención en un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid / EP

Pablo Iglesias durante su intervención en un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid / EP

Política

Pablo Iglesias, nuevo tertuliano de Jordi Basté en Rac1

El exvicepresidente del Gobierno completa su nueva etapa profesional, ya en Barcelona, tras fichar por un grupo de investigación de la UOC

27 agosto, 2021 12:38

Pablo Iglesias se incorporará como tertuliano del programa matutino de Rac1, el espacio que dirige Jordi Basté. Grupo Godó ha dado a conocer a uno de sus colaboradores estrella de El Món a Rac1 en el marco de la presentación de la nueva temporada.

El exlíder de Unidas Podemos, por su parte, ha señalado que se siente “muy relajado” de unirse a la mesa de debate más escuchada de Cataluña. “Tengo muchas ganas de hacer cosas, de dialogar y de aprender”, ha añadido. Todo ello, el día después de que transcendiera que se ha instalado en Barcelona.

Investigador en la UOC

Iglesias se incorporará en las próximas fechas en un grupo de investigación adscrito a la UOC, el Internet Intersdisciplinary Institute (IN3). Él mismo reconoció que compaginaría esta responsabilidad con otras aventuras profesionales y que tenía muchas ganas de implicarse en el sector mediático español.

Su fichaje por la cadena radiofónica de Godó no es la única colaboración mediática con la que se ha comprometido Iglesias tras renunciar a todos sus cargos como servidor público. Se ha incorporado al consejo de redacción de la revista CTXT, donde también ejercerá de columnista. Se trata de una publicación muy próxima a las tesis de Unidas Podemos y que está vinculada con el diario Público de Jaume Roures.

Memorias políticas

Cuando Iglesias anunció que dejaba la secretaría general del partido que fundó tras unas elecciones autonómicas de Madrid en que la formación morada no obtuvo los resultados esperados, se apuntó a un acercamiento entre el exlíder político y el magnate de Mediapro. Nada se conoce desde entonces del presunto producto audiovisual al que debían dar forma.

Desde su entorno también indican que prepararía sus memorias políticas para publicarlas en Navidad. Tampoco ha confirmado este proyecto.