CDR desalojados por los Mossos de la Avenida Meridiana de Barcelona / TWITTER L'ALERTA

CDR desalojados por los Mossos de la Avenida Meridiana de Barcelona / TWITTER L'ALERTA

Política

Los Mossos impiden por primera vez el corte de tráfico de los CDR en la Meridiana

La policía autonómica actúa tras 39 días seguidos en los que ha permitido a los activistas independentistas bloquear libremente una de las principales vías de Barcelona

21 noviembre, 2019 22:11

Los Mossos d'Esquadra han impedido hoy por primera vez el corte de la Avenida Meridiana a la altura de Fabra i Puig que los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) venían realizando cada tarde desde hace 39 días en protesta contra la sentencia del procés.

Según ha informado la Guardia Urbana, la circulación se ha interrumpido unos minutos alrededor de las 20.00 horas hasta que decenas de Mossos d'Esquadra han obligado a los activistas independentistas a abandonar el espacio, a los que previamente habían avisado de que no se cortara el tráfico.

"Criterios operativos"

Los manifestantes, que no han opuesto resistencia, se han trasladado entonces por Fabra i Puig hasta la confluencia con Concepción Arenal, donde han vuelto a bloquear el tráfico hasta que los Mossos han intervenido de nuevo para restablecerlo.

Fuentes policiales han atribuido a "criterios operativos" la decisión de impedir el corte, que han dicho que no estaba comunicado previamente. Si bien, este miércoles, el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, afirmó que el ayuntamiento quería poner fin a los cortes de tráfico en la avenida Meridiana de miembros de CDR y vecinos, al verlos "un problema de orden público".

Corte en Universitat

Otro grupo de manifestantes convocados por Assemblea Plaça Universitat, la plataforma de los acampados que fueron desalojados la madrugada del martes al miércoles, ha cortado la Gran Via con la calle Balmes de Barcelona sobre las 19.00 horas de este jueves, aunque la circulación se ha restablecido antes de las 20.00 horas.

Los convocantes han llamado a unirse a la protesta de CDR convocada en la plaza Sant Jaume de a las 20.30 horas, donde han hecho una asamblea pero han cancelado un cineforo previsto esta noche.