Millo responde a Puigdemont: A ti no te han votado como candidato a presidente

Millo responde a Puigdemont: "A ti no te han votado como candidato a presidente"

Política

Millo responde a Puigdemont: "A ti no te han votado como candidato a presidente"

El delegado del Gobierno recomienda "modestia, calma y tranquilidad" al 'expresident' refugiado en Bélgica

7 noviembre, 2017 20:34

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha replicado este martes al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, recordándole que él sí fue cabeza de lista por Girona en las pasadas autonómicas, mientras que el líder secesionista no se presentó como candidato a presidente.

Así se lo ha indicado en un mensaje enviado por Whatsapp, después de que Puigdemont le echara en cara la irrelevancia del PP en Cataluña.

Millo: "Fui cabeza de lista por Girona"

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Puigdemont señaló que Millo "representa a un partido que es una auténtica minoría en Cataluña y se cree con derecho a hablar de nuestras instituciones". "Pero ¿quién se ha creído que es este señor? Este señor, cuando se presenta a las elecciones, las pierde clamorosamente. ¿Con qué autoridad este señor osa hablar en nombre de las instituciones catalanas? No la tiene", añadió.

Millo (PP) le ha recordado que los catalanes no le han votado nunca como candidato a presidente --iba en las listas de JxSí pero no era el número uno--, mientras que el popular sí: "Fui cabeza de lista por Girona y tú no lo has sido nunca. Los catalanes y catalanas no te han votado nunca a ti como candidato a presidente". En todo caso, Millo ha señalado que el 21D sí tiene una oportunidad para ser el número uno y poder liderar una candidatura: "Y entonces podrás decir que te ha votado alguien".

"Modestia, calma y tranquilidad"

El delgado del Gobierno ha recomendado "modestia, calma y tranquilidad" a Puigdemont, al que nunca había visto "tan exaltado y crispado". "La situación requiere serenidad y tú aportas lo contrario con estas declaraciones", ha añadido, y ha asegurado que él jamás habla en nombre de las instituciones catalanas, sino en nombre del Gobierno central porque es el delegado.

"A mi partido lo votan más catalanes y catalanas que a tus socios de la CUP que hablan en nombre de la Generalitat y te marcan el camino", ha subrayado, y recuerda en su mensaje que Puigdemont le conoce y sabe quién es. Además, ha insistido en la necesidad de que sea sensato si todavía quiere a Cataluña: "Es eso lo que nos permitirá recuperar la normalidad y la estabilidad a todos los catalanes".