Rahola en el programa donde es colaboradora habitual, 'Preguntes Freqüents' de TV3

Rahola en el programa donde es colaboradora habitual, 'Preguntes Freqüents' de TV3

Política

La metedura de pata de Rahola sobre la victoria de Puigdemont en Estrasburgo

Las redes se burlan del pronóstico fallido que hizo la tertuliana estrella de TV3 cuando dijo que comerían "palomitas"

2 julio, 2019 13:32

La negativa de la justicia europea a que Carles Puigdemont pueda acceder al Parlamento Europeo y acreditarse como eurodiputado en su sesión constitutiva de hoy ha servido para que varios internautas hayan recordado el pronóstico fallido de Pilar Rahola.

La tertuliana estrella de TV3 sostuvo en horario de máxima audiencia que los independentistas "se reirían mucho" al ver cómo España "no puede impedir que tengamos a Puigdemont en el Parlamento Europeo el 2 de julio". Sus declaraciones de ese día han corrido como la pólvora en las redes sociales, que se preguntan por sus dotes de pitonisa. 

"Palomitas"

Rahola hizo estas declaraciones en el programa donde es colaboradora habitual, Preguntes Freqüents: "Eso de que España pueda impedir que tengamos a Puigdemont en el Parlamento Europeo el 2 de julio, yo digo hoy públicamente que lo tiene muy difícil. Lo vamos a escuchar. Reiremos mucho. Palomitas".

Sin embargo, esta no fue la única vez que la tertuliana había mostrado su confianza en que Europa obraría diferente a España con el caso Puigdemont. El pasado lunes, en la emisora RAC1, volvió a afirmar que el hecho de que el la justicia europea hubiera aceptado de forma tan rápida el recurso del expresidente de la Generalitat era una señal inequívoca de cómo el nacionalismo estaba ganando la batalla internacional.

La manifestación pincha

Por otra parte, la manifestación independentista convocada para este martes en Estrasbugo ha sido un fracaso de asistencia. La marcha ha pinchado con solo 4.000 personas concentradas alrededor de las 10.00 horas, según las primeras estimaciones de la policía francesa. Con previsiones de llegar hasta los 8.000 a lo largo de la jornada. 

Los cuerpos de seguridad han preparado un paseo cerrado al tráfico para que los convocados puedan realizar la concentración. Los manifestantes portaban banderas independentistas, así como enseñas europeas y pancartas en las que se podía leer mensajes como "Catalunya Lliure" o "Us volem a casa".