marlene wind boicot whatsapp

marlene wind boicot whatsapp

Política

Los CDR lanzan una campaña de desprestigio contra la profesora danesa

En un chat grupal de miembros del llamado Comité de Defensa de la República dan instrucciones para boicotear a la profesora Marlene Wind

24 enero, 2018 11:36

Los argumentos de la profesora danesa Marlene Wind cuando se enfrentó este lunes al expresidente catalán Carles Puigdemont en Dinamarca no han sentado muy bien a una parte del independentismo.

La académica logró desmontar muchos de los argumentos de Puigdemont y prácticamente eclipsó al líder de Junts per Catalunya convirtiéndose en una de las protagonistas del debate en la Facultad de Ciencias Políticas de Universidad de Copenhague. 

Instrucciones para desprestigiarla

Ahora, y según ha podido saber Crónica Global, un grupo de los llamados CDR --los Comités de Defensa de la República-- preparan una campaña de desprestigio contra la también directora del Centro de Política Europea del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Copenhague. 

En los chats a los que ha tenido acceso este medio se dan una serie de instrucciones que ellos mismo califican de "micro-campaña fácil, de sofá, que estamos de pre-temporada activista y hay que ir entrenando".

El objetivo de la campaña es difundir un vídeo de Wind en el que opina sobre la independencia de Groenlandia y Feroe y lo contrapone a Cataluña, al tratarse de regiones económicamente "pobres".

Los CDR ofrecen una serie de ideas formuladas en inglés para que se "inspiren" a la hora de redactar sus mensajes. Asimismo, piden nombrar a la implicada en Twitter para que le lleguen todos los mensajes. 

boicot profesora danesa 01

boicot profesora danesa 01

Captura 1 del chat de los CDR donde dan las instrucciones para difundir el vídeo

boicot profesora danesa 02

boicot profesora danesa 02

Captura 2 en el que resumen lo que dice en el vídeo difundido

boicot profesora danesa 03

boicot profesora danesa 03

Ideas de mensaje en inglés para hacerselo llegar a la implicada

boicot profesora danesa 05

boicot profesora danesa 05

Captura 4 en el que adjuntan el vídeo