Eduard Pujol, Albert Batet, Elsa Artadi, Josep Costa y Laura Borràs, diputados de JxCAT / EFE

Eduard Pujol, Albert Batet, Elsa Artadi, Josep Costa y Laura Borràs, diputados de JxCAT / EFE

Política

JxCAT plantea hacer ayunos para apoyar la huelga de hambre de Sànchez y Turull

El diputado Albert Batet reconoce que la medida pretende "amplificar" a nivel internacional la situación de los políticos presos

2 diciembre, 2018 11:49

Ayunos para solidarizarse con la huelga de hambre de Jordi Sànchez y Jordi Turull. Esa es la medida que el grupo parlamentario de Junts Per Catalunya (JxCAT) tiene previsto llevar a cabo a partir de este lunes para expresar su apoyo a los dos presos independentistas. Una propuesta que trasladarán a otros partidos y entidades independentistas para que se sumen a ella.

El portavoz del grupo parlamentario de JxCAT, Albert Batet, ha explicado que mañana darán más detalles sobre este "ayuno encadenado", y también sobre otras iniciativas unitarias con las que pretenden "amplificar" internacionalmente la situación de los políticos encarcelados de forma preventiva.

El grupo parlamentario de ERC ha explicado que se mantiene en contacto con sus socios de JxCAT para "coordinar" dichas acciones.

"Salto cualitativo"

Batet ha destacado que la decisión de Sànchez y Turull supone un "salto cualitativo" en la defensa de que la "causa de Cataluña" es de acción no violenta, y que desde JxCAT, partido con el que los dos presos se presentaron a las elecciones del pasado 21-D, les darán todo su respaldo para demostrarles que "no están solos".

Los dos presos preventivos iniciaron ayer sábado su huelga de hambre para denunciar que sus recursos de amparo al Tribunal Constitucional se aceptan, pero no obtienen respuesta. Y que, con ello, se les imposibilita acceder a la justicia europea.