Joan Roca, propietario y cocinero de El Celler de Can Roca

Joan Roca, propietario y cocinero de El Celler de Can Roca

Política

Joan Roca tilda de "injustas" las críticas recibidas por acoger la entrega de los Premios Princesa

El chef afirma que "son cocineros" y que no hacen política: "un restaurante es hospitalidad"

20 junio, 2018 10:45

Joan Roca, propietario y cocinero de El Celler de Can Roca, ha tenido que salir al paso de la polémica suscitada este martes por la decisión de acoger la entrega de los Premios Princesa de Girona.

"Estamos dolidos, nos parece injusto lo que está pasando. Nosotros no tenemos que hacer política. Nosotros somos cocineros, hacemos nuestro trabajo. Un restaurante es hospitalidad", ha dicho en una entrevista en Rac1.

El chef del segundo mejor restaurante del mundo ha sufrido el repudio de algunos sectores del independentismo por ceder el centro de eventos Mas Marroch, en Vilablareix, para la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona (FPdGi), después de que Girona se negara a abrir el auditorio a los Reyes para la ocasión como es tradición. No solo las redes sociales han criticado y amenazado con hacer boicot al célebre restaurante, sino que dirigentes políticos y columnistas han cargado contra la elección de los Roca de acoger los premios.

El dirigente de la CUP de Girona en la misma emisora y tras las declaraciones del cocinero afirmaba que "los hermanos Roca tienen una proyección pública" y que eso significa "que pueden recibir agradecimientos y felicitaciones, pero también críticas". En concreto, se refería al "contexto" en que "el monarca no ha pedido perdón", en referencia a la actuación policial durante el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.