Menú Buscar
Los 'indepes' que intentan sacar tajada de los desplazamientos a la Diada

Los 'indepes' que intentan sacar tajada de los desplazamientos a la Diada

La web 'Diada en companyia' ofrece a los conductores que van a la manifestación de Barcelona vender al precio que quieran las plazas libres de su vehículo para los que no tienen como ir

2 min

La solidaridad también tiene un límite entre los que hacen piña para asistir a la Diada de este 11 de septiembre en Barcelona. Y así lo demuestra la web Diada en companyia, donde los usuarios anuncian plazas disponibles en sus vehículos para todos aquellos que no han encontrado la fórmula para desplazarse a la capital catalana para la manifestación independentista.

En el portal web, los usuarios informan de las plazas que tienen disponibles, el precio de cada una de ellas y la localidad de partida. 

Entre 5 y 9 euros

Los precios oscilan entre los 5 y 9 euros por plaza y no todos cuentan con el viaje de vuelta. Es decir, muchos de los que decidan viajar a Barcelona de esta forma deberán buscar alternativas para la vuelta a sus localidades.

Pese a que el Govern, la ANC y Ómnium Cultural habilitan autobuses para contribuir a movilizar al mayor número de personas posibles, este año algunos usuarios han informado a través de las redes sociales de que bastantes personas se han quedado sin plaza en dichos autobuses.

Compartir el viaje

La misma web fue usada durante la movilización independentista en Bruselas para dar apoyo al expresidente Carles Puigdemont. Se basa en una iniciativa que emula a otras aplicaciones de la economía colaborativa como el Couch surfing, pero en el que hay un intercambio o interés pecuniario entre medio.

Más allá de basarse en el voluntarismo, cada usuario fija discrecionalmente el precio que quiere y, de esta forma, además de contribuir a la causa, gana algunos euros adicionales.