Carmen Montón, la ministra de Sanidad, en una imagen de archivo en el Congreso / EFE

Carmen Montón, la ministra de Sanidad, en una imagen de archivo en el Congreso / EFE

Política

La Universidad Rey Juan Carlos investiga desde junio el máster de Montón

Los estudios de posgrado de la ministra de Sanidad en el mismo departamento que los de Cifuentes y Casado están bajo sospecha

10 septiembre, 2018 11:03

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid investiga desde junio el máster que cursó la ministra de Sanidad, Carmen Montón, en el centro público. La miembro del Gobierno de Pedro Sánchez hizo los Estudios Interdisciplinares de Género, pero, según publica este lunes eldiario.es, hay sospechas de algunas irregularidades.

En un comunicado publicado este lunes tras conocerse la información, la universidad ha asegurado que “tras los hechos ocurridos en el Instituto de Derecho Público (IDP), que están bajo investigación judicial”, abrió el expediente. El texto se refiere al proceso judicial por los casos de Cristina Cifuentes y Pablo Casado, que obtuvieron másteres supuestamente sin acudir a clase ni entregar algunos trabajos.

Auditoría de las cuentas

La Universidad Rey Juan Carlos también ha anunciado que se hará una auditoría de cuentas en las próximas semanas al Instituto de Derecho Público, que impartía los tres posgrados bajo sospecha. Enrique Álvarez Conde, su presidente, está imputado por los presuntos tratos de favor a la expresidenta de la Comunidad de Madrid y al presidente del PP.

El centro recuerda que “está colaborando con la justicia en todo lo que se le requiere en relación a la gestión del Instituto Público de Derecho”. La directora del máster sobre Estudios Interdisciplinarios de Género, Laura Nuño, ha asegurado este mismo lunes que no hubo “ninguna” irregularidad en la obtención del título ni con el trabajo de fin de máster.

Sin ir a clase

La ministra de Sanidad ha anunciado que comparecerá la mañana del lunes para “aclarar la situación”. Montón aprobó la mitad de las 12 asignaturas del máster sin asistir a clase ni tener contacto alguno con los profesores, según publica eldiario.es. Entre otras “irregularidades”, destacan que pagó la matrícula dos meses fuera del plazo y se convalidaron algunas de las materias.