Imagen de uno de los cortes independentistas en la avenida Meridiana de Barcelona / TWITTER

Imagen de uno de los cortes independentistas en la avenida Meridiana de Barcelona / TWITTER

Política

Independentistas cortan y vandalizan el asfalto de la Meridiana

Unos 500 secesionistas celebran los tres meses consecutivos bloqueando el tráfico en la vía rodada de entrada a Barcelona

18 enero, 2020 22:24

Independentistas radicales han ocupado de nuevo la avenida Meridiana por 97ª noche consecutiva. En esta ocasión, además, los secesionistas han vandalizado también el asfalto de la vía rodada de entrada a Barcelona con pintura, escribiendo la palabra Libertad en un grafiti de grandes dimensiones.

Según cálculos de la Guardia Urbana, en la interrupción de tráfico de hoy sábado se han reunido cerca de 500 nacionalistas catalanes radicales. Los independentistas celebraban los tres meses seguidos de corte de esta arteria viaria desde que se conociera la sentencia del procés en octubre de 2019. El grupo se ha concentrado en la confluencia de la avenida Meridiana con la calle Libertad y ha finalizado con la lectura de un manifiesto y actuaciones musicales.

Cánticos contra la policía

Los concentrados han coreado gritos a favor de la secesión de Cataluña de España y han mostrado banderas esteladas. Asimismo, los secesionistas han cantado contra la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Asimismo y mientras pintaban un inmenso lema en la calzada --que ha provocado quejas en las redes sociales por su peligro para los motoristas--, los manifestantes han montado una pantalla sobre la misma para proyectar imágenes de vídeo.

Los constitucionalistas volverán el 20

Los tres meses de corte diario sin interrupción de la avenida Meridiana por parte de independentistas no han gustado a todo el mundo. Tal y como ya ocurrió el 10 de enero, constitucionalistas volverán a manifestarse contra la protesta salvaje el lunes, 20 de enero.

La convocatoria la firma Catalanes por España y se está difundiendo en las redes. "Nuevo acto de protesta contra los cortes de tráfico de avenida Meridiana. No podemos bajar la presión. Si los partidos y grandes asociaciones no se mueven, es el pueblo quien ha de retomar las calles y gritan bien fuerte", apostillan.