La 'exconsellera' de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, junto a su sucesor en el cargo desde 2021, Josep Maria Argimon / SALUT

La 'exconsellera' de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, junto a su sucesor en el cargo desde 2021, Josep Maria Argimon / SALUT

Política

ERC recoloca a Vergés como vicepresidenta del Parlament

La 'exconsellera' de Salut sustituirá así a Anna Caula, que ejercerá ahora como secretaria de Deporte del nuevo Govern

8 junio, 2021 13:42

Esquerra Republicana (ERC) recoloca a la exconsejera de Salud Alba Vergés como vicepresidenta primera del Parlament. Sustituirá así a Anna Caula que, a su vez, deja el cargo para ejercer como secretaria general de Deporte en el nuevo Govern.

Según ha avanzado Nació Digital, tras quedar fuera del Ejecutivo de Pere Aragonès, Vergés ocupará este cargo en la Cámara catalana. No es la única exconsejera que ha sido reubicada en las últimas horas. La anterior portavoz, Meritxell Budó, pasará a formar parte del Departamento de Salud.

Budó, a Salut

Budó será la nueva secretaria de Atención Sanitaria y Participación, aunque la función de la política aún deberá concretarse con un decreto del Govern.

Por su parte, Vergés aspiraba a seguir en el cargo de consejera, pero en la negociación para formar gobierno, el departamento pasó a manos de Junts, que situó como consejero a Josep Maria Argimon, tal y como había avanzado Laura Borràs durante la campaña del 14F.