Josep Maria Argimon, secretario de Salud Pública y director gerente del ICS / EUROPAPRESS

Josep Maria Argimon, secretario de Salud Pública y director gerente del ICS / EUROPAPRESS

Política

Argimon pide quedar "fuera del debate político" tras el anuncio de Borràs

El secretario de Salut Pública rechaza pronunciarse sobre si aceptará o no el cargo de consejero en caso de que JxCat gane las elecciones

10 febrero, 2021 13:24

El secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon, ha rechazado pronunciarse sobre si aceptará o no la oferta de Laura Borràs, que en pleno debate electoral este miércoles, anunció que en caso de ganar JxCat las elecciones, él sería el nuevo titular del Departamento. En una rueda de prensa para valorar el avance de la vacunación en Cataluña este mediodía, el doctor ha pedido "quedar fuera del debate político".

Antes de zanjar la cuestión, Argimon ha recordado que Alba Vergés (de ERC) sigue al frente de la consejería y ha subrayado que tiene "profundo aprecio" por la republicana. El anuncio de Borràs lo ha enmarcado en "el buen trabajo" de los profesionales de Salut durante la pandemia.

"Buena relación" con Vergés

"Entiendo que es un reconocimiento al trabajo que hacemos, pero la persona que lidera el equipo es la consellera Vergés, con la que tengo muy buena relación", ha manifestado el doctor.

Argimon es secretario de Salud Pública desde julio del año pasado, cuando sustituyó en el puesto a Joan Guix, que lo había dejado vacante meses antes. Quim Torra, que en aquel momento era presidente de la Generalitat, dejó caer en el Parlament que había sido él quién había puesto encima la mesa el nombre del doctor.