Menú Buscar
El jefe de los Mossos Eduard Sallent, el director de la Policía Autonómica, Pere Ferrer; el consejero de Interior, Miquel Buch, y el secretario general de Interior, Brauli Duart (de izquierda a derecha) / EUROPA PRESS duart

El nuevo director de Mossos tiene "un proyecto de país"

Pere Ferrer, hombre de confianza de Buch, alude a la "excepcionalidad de las dificultades que estamos viviendo" en una carta dirigida a los agentes de la Policía Autonómica

04.10.2019 10:47 h.
2 min

El recién nombrado director general de la Policía autonómica, Pere Ferrer, ha dirigido una carta a los Mossos d'Esquadra en la que asegura tener "un proyecto de país". Ferrer, que sustituye a Andreu Joan Martínez, recolocado en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) tras dimitir por sus discrepancias con la politización de la cúpula de la Consejería de Interior, se refiere a la situación de "excepcionalidad que estamos viviendo". Hombre de confianza del consejero Miquel Buch, se compromete a cumplir la  ley.

"En primer lugar quiero expresar y compartir con todos los miembros de la PG-ME el gran honor que supone que el Gobierno de Cataluña haya depositado en mí la confianza para liderar la Dirección General de la Policía. Haber estado en el Departamento de Interior desde el 2015 me ha permitido conocer el cuerpo en sus diferentes ámbitos y momentos", indica en la carta a la que ha tenido acceso Crónica Global.

"Seriedad, rigor y escrupuloso cumplimiento de la legislación"

"Soy conocedor --añade-- del esfuerzo que la organización ha hecho a lo largo de los años para llegar hasta donde estamos hoy. Un proyecto de país a menudo nada fácil que me comprometo a seguir construyendo en bien de la institución con seriedad, rigor y escrupuloso cumplimiento de la legislación, respetando el ámbito de decisión operativa y las actuaciones que se deriven de las funciones de policía judicial".

Soy plenamente consciente de la delicadeza y excepcionalidad de las dificultades que estamos viviendo, y quiero afrontarlas con serenidad, cabeza fría y cordura. Este será el guión de mi día a día. Seré un aliado para defenderos, un compromiso firme que quedo sabiendo del esfuerzo que la organización requiere y cargado de toda la lealtad hacia todos los miembros del cuerpo de Mossos".