Núria de Gispert, la expresidenta del Parlament, en una rueda de prensa / EUROPA PRESS

Núria de Gispert, la expresidenta del Parlament, en una rueda de prensa / EUROPA PRESS

Política

Cs quiere retirar el trato de 'Molt Honorable' a De Gispert

El documento sostiene que la expresidenta del Parlament ha realizado "reiteradamente y de forma pública manifestaciones totalitarias, supremacistas y xenófobas"

5 octubre, 2018 13:46

El partido más votado de Cataluña, Cs, ha registrado en el Parlament una propuesta para que la Cámara catalana retire el trato Molt Honorable a la expresidenta del Parlament Núria de Gispert por sus "comentarios xenófobos".

El escrito mantiene que la exdirigente de CIU ha publicado "reiteradamente y de forma pública manifestaciones totalitarias, supremacistas y xenófobas que implican un discriminatorio rechazo a la diversidad y el pluralismo democrático".

Retirar privilegios

Cs apunta a que los escritos son un ataque contra la dignidad de la institución catalana. Además, exigen iniciar un proceso para rescindir "los injustificados privilegios" que tiene De Gispert por ser expresidenta de la Cámara.

En el documento registrado recuerdan que los expresidentes del Parlament mantienen ciertos privilegios como el tratamiento institucional de Molt Honorable y asignaciones económicas. El partido naranja mantiene que De Gispert no reúne "las condiciones de honorabilidad necesarias en ella".

Varias polémicas

En el último año la expresidenta del Parlament ha protagonizado varias polémicas en Twitter. Uno de los mensajes más repetidos ha sido el de invitar a Arrimadas, líder de Cs, a marcharse de Cataluña y volver a Jerez de la Frontera.

Este miércoles volvió a tildar a Arrimadas de inepta e ignorante y le volvío a invitar a que abandonara Cataluña: "Es una inepta e ignorante. No sabe de economía, no sabe de inversiones, no sabe de nada. Y siempre hace un mismo discurso derrotista. Debe encontrarse muy mal en Catalunya. Debe echar de menos su pueblo. ¿Quién la obliga a estar aquí?", preguntó de manera retórica.