Núria de Gispert, la expresidenta del Parlament / EFE

Núria de Gispert, la expresidenta del Parlament / EFE

Política

Núria de Gispert arremete contra 'La Vanguardia'

La expresidenta del Parlament volvió a invitar este miércoles a Arrimadas a que se fuera de Cataluña

4 octubre, 2018 18:16

Núria de Gispert vuelve a las andadas. La expresidenta del Parlament ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter donde ataca a La Vanguardia, y en especial a su director, Màrius Carol, por hacerse eco de un tuit anterior en el que volvía a cargar contra Inés Arrrimadas y la invitaba a que se fuera de Cataluña.

En el mensaje que ha publicado este jueves se excusaba tildando su nota anterior de error: “Es la expresión rápida de un momento concreto y, a veces, uno se puede equivocar”. Pero en la frase siguiente aprovecha para acusar a los redactores del medio catalán de “mayordomos” que “no tienen respeto por las autoridades”. Finalmente, lanza un dardo al director del veterano diario “¿O no es así Sr. Carol?".

Cruce de declaraciones

La polémica comenzó con un mensaje que la exdirigente de CIU lanzó este miércoles contra la líder de Cs en tono insultante y con matices xenófobos. Después de acusarla de ignorante, De Gispert le invitaba a marcharse de Cataluña por tercera vez en un año.

"La diputada Inés Arrimadas es una inepta e ignorante. No sabe de economía, no sabe de inversiones, no sabe de nada. Y siempre hace el mismo discurso derrotista. ¡Se debe sentir muy mal en Cataluña! ¡Debe añorar su pueblo! ¿Quién la obliga a estar aquí?", escribió en su cuenta de Twitter. El diario del grupo Godó ha publicado hoy un artículo en el que carga contra la actitud xenófoba de la exdirigente nacionalista. Lo que ha generado la respuesta airada de la expolítica.

Incontinencia tuitera

No es la primera vez que De Gispert protagoniza una polémica en las redes sociales. En noviembre del año pasado, también criticó a Arrimadas por decir que "Cataluña no se puede permitir cuatro años más de procés". Entonces la exparlamentaria le recordó sus orígenes andaluces a la líder de Cs en Cataluña "¿Por qué no vuelves a Cádiz?". Después, se disculpó.

Otras salidas de tono de la expresidenta del Parlament han consistido en desvelar el colegio al que va la hija de Albert Rivera; insultar gratuitamente a un colaborador de Crónica Global; asegurar que los asistentes a los mítines de Cs cobran por ir a los actos; proponer un test psicotécnico y un curso de humanidad para los jueces, y acusar a Cs de querer convertir Cataluña en "Murcia o Cádiz".