José Zaragoza, diputado del PSC en el Congreso y Helena Garcia Melero, presentadora estrella de TV3 / CCMA

José Zaragoza, diputado del PSC en el Congreso y Helena Garcia Melero, presentadora estrella de TV3 / CCMA

Política

El 'zasca' a la presentadora estrella de TV3 sobre el 21D

José Zaragoza, diputado del PSC en el Congreso, pone en su lugar a Helena Garcia Melero, conductora del programa 'Tot es mou', por criticar el Consejo de Ministros

13 diciembre, 2018 11:22

Vapuleo monumental a la presentadora estrella de TV3 a colación del Consejo de Ministros que se celebrará en Barcelona el próximo 21 de diciembre. El diputado del PSC en el Congreso, José Zaragoza, puso en su lugar a Helena Garcia Melero, conductora del espacio Tot es mou del canal autonómico, por tildar la reunión gubernamental de "provocación".

"Este Consejo de Ministro fue planteado hace unos meses como un gesto de distensión. Ahora, en cambio, se podría interpretar como una provocación. ¿Cree que se debería replantear el Gobierno este Consejo, como sugirió por otro lado el ministro Ábalos [...] esta posibilidad? Pues mira, tal y como están las cosas, con la tensión que se está viviendo en estos momentos, aquel Consejo de Ministros se planteó como un gesto para suavizar la tensión que se estaba viviendo. Ahora, quizá, las cosas no aconsejarían celebrarlo en Barcelona", argumentó Melero, una de las caras más conocidas de TV3.

"Es una provocación para quién, ¿para usted?"

La lacónica respuesta del diputado Zaragoza deja descolocada a la presentadora. "¿A quién le parece una provocación?", pregunta el electo. "Se ha podido leer...", responde Melero. "¿Que se reúna el Gobierno? Es que no acabo de entender su pregunta. ¿A quién le parece una provocación? A usted?", repregunta Zaragoza. "No, a mí no", se defiende la presentadora. "¿Que se reúna el Gobierno de España es una provocación? Y que se reúna el Gobierno catalán?", remacha Zaragoza.

A renglón seguido, Zaragoza recuerda que "es cuando los gobiernos no garantizan las libertades de la gente, la seguridad de la gente, poder desempeñar sus empleos, la seguridad, que éstas se desempeñen de forma segura, es cuando las cosas están en cuestión. La pregunta es, ¿quién piensa que no hay un derecho democrático a desempeñar las funciones que marcan la Constitución y el Estatuto?. Es que a mí me extraña que alguien crea que es una provocación. No entiendo la pregunta. ¿Usted lo cree?", inquiere el electo.

"Me extrañan las cosas que dice"

La presentadora, descolocada, le contesta que "dado que usted es del PSOE y el Gobierno del PSOE plantea un Consejo de Ministros en Barcelona, hasta qué punto...". El diputado interrumpe para corregirla: "No, yo no soy del PSOE. Yo soy diputado del PSC. A veces, me extrañan las cosas que puede decir una periodista". Ante ello, Garcia Melero admite que "ha tenido un lapsus" y se disculpa ante Zaragoza.

Tras este rifirrafe verbal, la periodista niega que "ella haya dicho que el Consejo del 21D es una provocación", sino que "se ha podido leer que el Consejo puede llegar a ser una provocación, el hecho de que se celebre un Consejo de Ministros en Barcelona, por ello le preguntaba si se podría reconsiderar". Como colofón a su vapuleo dialéctico a la presentadora, Zaragoza recuerda a la periodista que "se hace un Consejo de Ministros cada viernes".