meritxell budo damia calvet

meritxell budo damia calvet

Política

Los consejeros Budó, Calvet, Puigneró y Buch también dejan PDECat

Los altos cargos del Govern se suman a la decisión de Puigdemont de romper el carnet del partido, en plena guerra por las siglas de JxCat, que ha provocado un goteo de bajas

31 agosto, 2020 13:57

Los consejeros de la Generalitat Meritxell Budó (Presidencia), Damià Calvet (Territorio y Sostenibilidad), Jordi Puigneró (Políticas Digitales y Administración Pública) y Miquel Buch (Interior) también ha anunciado vía Twitter que dejan PDECat.

Los cuatro consejeros han emitido un comunicado en el que explican su apuesta por JxCat “desde el convencimiento del mandato del 1 de octubre y desde la voluntad de revertir la represión, el exilio y la prisión provocados por el Estado con el 155”.

Comunicado conjunto de los consejeros Budó, Buch, Calvet y Puigneró en el que anuncian su baja del PDECat

Comunicado conjunto de los consejeros Budó, Buch, Calvet y Puigneró en el que anuncian su baja del PDECat

"Si rencor, por una república independiente"

Pero “visto que la dirección nacional de PDECat no sigue el mandato de las bases, ni las convoca para salir del callejón sin salida actual y que, lejos de hacerlo, está impulsando la judicialización de las relaciones entre las dos organizaciones, nosotros optamos por la coherencia y damos el paso de militar de manera exclusiva en Junts per Catalunya”.

“Lo hacemos sin mirar atrás, sin rencor. Lo hacemos mirando hacia delante, convencidos de que Junts es el instrumento idóneo, en estos momentos, para hacer política a favor de la libertad, de la prosperidad, de la equidad, de la cohesión territorial, de la sostenibilidad, de la innovación y la digitalización. Al servicio de un mejor país, de una república independiente con un gobierno útil y al servicio de las personas, de sus familias y de su tejido social y económico”.