Los CDR llaman a bloquear 9 estaciones de tren en Barcelona / @CDRCatOficial

Los CDR llaman a bloquear 9 estaciones de tren en Barcelona / @CDRCatOficial

Política

Los CDR llaman al "bloqueo total" de 9 estaciones de tren en Barcelona

Los independentistas planean cortes en la red viaria para este sábado por la mañana

15 noviembre, 2019 15:42

Nuevo llamamiento de los CDR a boicotear la vida de la ciudadanía catalana. Los autodenominados Comités de Defensa de la República han convocado un "bloqueo total" de nueve estaciones de tren en Barcelona, una acción que pretenden iniciar este sábado a las 11:00 h de la mañana.

En concreto, la organización independentista ha citado a sus seguidores en las estaciones de Sant Andreu Comtal, Clot-Aragó, Paseo de Gracia, Sants, Bellvitge (Renfe), plaza Catalunya, Arc de Triomf, Sagrera-Meridiana y Sant Andreu Arenal.

Además de anunciar su sabotaje con casi un día de antelación, los CDR recomiendan a quienes participen en el mismo que lleven "ropa cómoda y sin simbología", "agua y comida", y estar atentos a las redes sociales, donde informarán de los puntos de salida y llegada.

"Independencia o barbarie"

Responsables de varios de los cortes de calles en Barcelona y otras ciudades catalanas a lo largo del último mes, en ocasiones con graves disturbios, los CDR emitieron esta misma semana un comunicado público en el que celebraban los cortes de autopistas y las pérdidas económicas causadas con el bloqueo de los accesos y mercancías procedentes de Europa. Asimismo, avisaban de que “el caos" que provocan "seguirá”, y concluían su escrito con una amenaza explícita: "independencia o barbarie".

Esta organización secesionista ha anunciado, además, que no piensa cesar en sus actos de boicot "hasta conseguir la libertad de todas las presas y exiliadas de la República que votamos" (sic), en alusión a los políticos presos del procés que organizaron el referéndum ilegal del 1-O y la declaración unilateral de independencia de Cataluña en octubre de 2017.