Un exaltado hace arder contenedores en la protesta convocada por los CDR / EFE

Un exaltado hace arder contenedores en la protesta convocada por los CDR / EFE

Política

Quema de contenedores en otra protesta de los CDR en Barcelona

Grupos de radicales cortaron el tráfico en varios puntos de la ciudad por tercera noche seguida, algunos de los cuales prendieron fuego al mobiliario urbano

15 noviembre, 2019 00:58

El independentismo violento volvió a alterar la vida de la ciudadanía de Barcelona por tercera noche consecutiva. Grupos de radicales nacionalistas cortaron de nuevo este jueves por la noche algunas de las calles del centro de la ciudad, en la que volvieron a vivirse escenas de quemas de contenedores, algo que no ocurría desde hacía días.

Varios centenares de manifestantes, convocados por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), impidieron el paso del tráfico en algunas de las principales avenidas de acceso y salida de Barcelona, en el marco de las protestas contra la sentencia del procés. Sus acciones se iniciaron a las 19:30 h de la tarde en los Jardinets de Gracia.

"Tenemos rehenes"

El primero de los cortes se produjo en esa misma confluencia de la Diagonal con Paseo de Gracia, donde los manifestantes exhibieron una pancarta en la que se leía: "Perdona que te pare. Tenemos rehenes", dirigida a los conductores que sufrían los cortes de tráfico.

Los manifestantes de este grupo intentaron acercarse después a la sede de la Delegación del Gobierno para protestar contra la deportación de una persona detenida durante las protestas contra la sentencia. Pero en la confluencia de la calle Mallorca con Bruc, un cordón de los Mossos d'Esquadra les impidió aproximarse a la sede gubernamental, por lo que poco después abandonaron el lugar y continuaron por otras calles.

Contenedores quemados

Algunos manifestantes trataron de dirigirse después a la plaza Urquinaona, aunque tampoco pudieron acceder a la misma gracias a los cordones policiales, pero quemaron algunos contenedores en una zona próxima, en la calle Bruc con Diputación, lo que ha obligado a intervenir a los bomberos.

Al igual que en noches precedentes, otros grupos de manifestantes cortaron también el tráfico en la Gran Vía a la altura con Entenza, y en la Meridiana con Fabra i Puig, a los que se sumaron otros en la plaza de Sants y en Gran Vía con plaza Urquinaona por la acampada de estudiantes.