Una foto de Inés Arrimadas este sábado en la inauguración de la sede de ciudadanos en Cádiz / EP

Una foto de Inés Arrimadas este sábado en la inauguración de la sede de ciudadanos en Cádiz / EP

Política

Arrimadas critica la nueva ley de Presidencia: "Es un traje a medida para Puigdemont"

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha afirmado que la reforma de la normativa se ha adaptado a un "fugado de la justicia"

5 mayo, 2018 13:43

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado este sábado en la inauguración de la nueva sede del partido naranja en Cádiz, que la reforma de la Ley de Presidencia de la Generalitat "es un traje a medida para un fugado de la justicia" porque "saben perfectamente que esa ley no va a entrar en vigor, la presentan para que se la tumben, para que haya más conflicto y más victimismo".

Tras la aprobación de la sala este viernes, para poder investir a Puigdemont telemáticamente, Arrimadas ha señalado que "no es la primera vez que estos señores se saltan el Estatuto de Autonomía, el Reglamento del Parlament o la Constitución Española".

Agrandar el conflicto

La líder catalana no ha escatimado en críticas y ha condenado el papel de los separatistas. "Lo que hacen es plantear un desafío más que, además, no les llevará a ningún sitio" y ha concluido: "Es una muestra más de las cacicadas que los partidos separatistas son capaces de hacer en el Parlamento catalán".

Asimismo, ha lamentado que la oposición constitucionalista, liderada por su partido, no pueda impedir la situación "porque tienen una mayoría parlamentaria derivada de una ley electoral injusta que PP y PSOE no han querido cambiar en 30 años".

Arrimadas ha apelado al Gobierno de España para "que presente inmediatamente un recurso de inconstitucionalidad, porque es el único que puede hacer que exista una medida cautelar para que no entre en vigor esa ley". No obstante, ha añadido que "los partidos separatistas saben perfectamente que esa ley no va a entrar, saben que Puigdemont es pasado, que no está en el futuro de la política de Cataluña".