Artadi avanza que la reunión con Puigdemont en Berlín decidirá la hoja ruta de los próximos días

Artadi avanza que la reunión con Puigdemont en Berlín decidirá la hoja ruta de los próximos días

Política

Artadi avanza que la reunión con Puigdemont decidirá la hoja ruta de los próximos días

La diputada de JxCat señala que en el encuentro de Berlín se reflexionará sobre "cómo tenemos que hacer república"

5 mayo, 2018 15:06

La diputada de Junts per Catalunya (JxCat) Elsa Artadi, posible candidata a ser investida como presidenta de la Generalitat, ha afirmado que la reunión de hoy en Berlín con Carles Puigdemont servirá para trazar la hoja de ruta de su formación para los próximos 15 días.

El expresidente autonómico Carles Puigdemont se reunirá esta tarde en Berlín con los diputados de su formación para analizar los pasos a seguir después de que el Parlament de Cataluña aprobara ayer una reforma para intentar una investidura a distancia, contra la que el Gobierno ya ha anunciado que recurrirá.

Segunda reunión en Berlín

La de este sábado será la segunda reunión en este formato en la capital alemana, donde reside Puigdemont mientras la justicia alemana estudia la petición de extradición a España, tras la que mantuvo con sus diputados el pasado 18 de abril.

Antes de tomar el avión esta mañana en el aeropuerto de El Prat, Artadi ha avanzado que "lo que tendría que salir de la reunión de hoy es un itinerario sobre cómo afrontamos los próximos 15 días, como reflexionamos sobre cómo tenemos que hacer república, y no sólo cómo hacer una investidura o si formar o no un gobierno, sino hacer gobierno para hacer qué". El próximo día 22 de mayo finaliza el plazo para poder investir un presidente de la Generalitat antes de que se tengan que convocar nuevas elecciones autonómicas.