La justicia ordena tapar el mural político partidista de la plaza de la UAB
- La universidad barcelonesa tendrá que tomar medidas cautelares para que no se vea la enorme pintada, cuyos lemas son "independencia", "socialismo" y "feminismo" y lleva la firma del sindicato ultranacionalista SEPC
- Contenido relacionado: Rotundo informe en la Eurocámara sobre el partidismo 'indepe' de universidades públicas catalanas
Noticias relacionadas
- Ofensiva ‘indepe’ en la UAB: discursos contra el bilingüismo y delaciones en clase
- La entidad S'Ha Acabat!, acosada por 40 independentistas en la UAB al grito de "fascistas"
- La UAB da un curso para que los alumnos catalanohablantes no cambien de idioma
- S'ha Acabat denuncia una nueva agresión independentista en la UAB
- Asedio independentista a la carpa de S'ha Acabat en la UAB
El juzgado de lo contencioso administrativo nº9 de Barcelona ha ordenado retirar el mural político de signo partidista que, desde hace años, preside la Plaza Cívica de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
La justicia ha atendido de forma cautelar la medida reclamada por Impulso Ciudadano. El auto en cuestión da la razón a la entidad constitucionalista al destacar las "grandes dimensiones" de la pintada y su sesgo partidista, al figurar en él "mensajes relativos a la independencia" de Cataluña, "al socialismo y al feminismo junto con una bandera estelada, la bandera de la hoz y el martillo, y las siglas del SEPC", correspondientes al Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC).
Grandes dimensiones
El mural, de aproximadamente unos 25 metros de largo por unos seis de alto, ocupa toda la parte superior del edificio de la Plaza Cívica de la UAB, y en el mismo aparecen, con grandes letras, las palabras "independència", "socialisme" y "feminisme".
El auto judicial insta a la retirada no de forma "definitiva efectiva, sino a través de la instalación de los medios necesarios para evitar su visualización exterior". Como, por ejemplo, la lona que lo cubrió durante las pasadas elecciones europeas, con el objetivo de cumplir con la ley electoral.
Esta medida cautelar ha sido celebrada por Impulso Ciudadano y otras entidades constitucionalistas, que recuerdan la obligación de las instituciones de mantener los principios elementales de neutralidad y respeto a la pluralidad en sus espacios públicos.