Gonzalo Baratech y la sede social de Berrly Data Tools

Gonzalo Baratech y la sede social de Berrly Data Tools Fotomontaje CG

Confidente VIP

Quiebra la ‘startup’ Berrly Data, de software para clubes deportivos y asociaciones

Esta firma de Sant Just Desvern desaparece del mapa seis años después de su nacimiento

Contenido relacionado: Baja el telón Tiketblok, ‘startup’ que vendía entradas para espectáculos

Llegir en Català
Publicada

La startup Berrly Data Tools, fundada en 2019 por Eric Sala Marín, se encuentra en situación terminal. Un auto del Juzgado Mercantil número 7 ha admitido a trámite el concurso de acreedores. Como suele ocurrir últimamente, la compañía carece de activos para afrontar el proceso y devolver los saldos pendientes, siquiera sea en parte.

El juzgado ha concedido los quince días habituales para que los acreedores estudien el nombramiento de administrador concursal.

Berrly ha desarrollado un programa informático destinado a clubes deportivos, asociaciones y fundaciones. Dicha herramienta permite disponer de bases de datos múltiples, la segmentación por grupos, la emisión de formularios de inscripción en línea y carnets de socios físicos y digitales, así como la llevanza del control de los cobros y las deudas de los asociados.

Clientela

Con el software de Berrly se mejora la experiencia para que la relación con los socios sea fluida y genere más interacciones.

Desde su lanzamiento seis años atrás un ramillete de entidades e instituciones lo han incorporado. Figuran entre ellas Rafa Nadal Club, Abanca, Asobal, Federación Española de Vehículos Antiguos, Club Esportiu Europa y Agrupació Ciclista Andorrana, entre otras.

La compañía financió su expansión por medio de cinco ampliaciones de capital, con elevadas primas de emisión que significaron la entrada de 600.000 euros en las arcas sociales.

Números rojos

Las ventas apenas han despegado y se limitan a unos pocos cientos de miles de euros. Por desgracia, los resultados no han acompañado y las pérdidas han estado a la orden del día. Suman un importe total equivalente a los recursos aportados por los accionistas.

Las oficinas radican en la calle Frederic Mompou número 4, de Sant Just Desvern.

Encabeza la empresa un consejo de administración presidido por Eric Sala Marín; son vocales, Eugeni Iván Escrig Máñez y la sociedad Easo Ventures, representada por Gorka Ugalde Moreno

Más insolvencias 

Aghada Diseño, de Mataró, confeccionista de prendas de vestir. Administradora, Carmen Fernández Bello

Arenal 2009, de Deltebre, constructora dirigida por Sergio Solá Agramunt

Skinmedic Medicina Estética, de Lloret de Mar, gabinete médico. Dueña única, Yamila Fernanda Salinas Giraldo

Transmisiones y Accionamientos Mecánicos Trame, de Montcada i Reixac, fundada en 1984. Fabrica componentes de transmisión de potencia industrial, con dos millares de referencias. Ha instado un procedimiento especial de liquidación. Socia única, Elena Matencio Palacios

Cierra la lista un concurso de carácter necesario. Afecta a la herencia yacente de Miguel Tona Santasmasas. El juzgado Mercantil número 8 de la Ciudad Condal ha designado administrador concursal al bufete Jausás Legal y Tributario.