Mural en la UAB en campaña electoral / TWITTER

Mural en la UAB en campaña electoral / TWITTER

Política

La excusa de la UAB para evitar limpiar un muro con pintadas 'indepes' de su campus

La Junta Electoral ordena limpiar un muro con consignas independentistas y la facultad aprovecha la aparición de un par de trazas con spray para preguntar si todavía hace falta

18 mayo, 2023 11:56

Independència, socialisme i feminisme”, ese es el lema que luce un mural en la Plaza Cívica de la Universidad Autónoma de Barcelona, y el mismo que la Junta Electoral Central (JEC) ordenó limpiar en un plazo máximo de 72 horas, a contar desde el pasado 27 de abril.

Sin embargo, los días van pasando, y las semanas también, y el muro sigue haciendo de tablón de anuncios del independentismo más radical. Al parecer, la facultad no tiene prisa por cumplir la consigna de la JEC

Mural con consignas independentistas en la Plaza Cívica de la UAB / TWITTER

Mural con consignas independentistas en la Plaza Cívica de la UAB / TWITTER

Motivo de burla

Esta misma mañana del jueves, la asociación Impulso Ciudadano publicaba en su cuenta de Twitter una foto del polémico mural, acompañada de una pregunta: ¿la UAB tiene problemas de vista?.

Y es que, la última ocurrencia de los responsables de la universidad pública con respecto al mural, ha sido la de informar a la JEC que de que alguien ha rociado un poco de spray sobre la pared y si, por tanto, sigue siendo necesario que la limpien. Esto, ha irritado a quienes luchan por la neutralidad ideológica en la universidad. Entre ellos, Impulso Ciudadano, autor del mencionado tuit. "Se lee perfectamente, ha recriminado la entidad a la UAB".

Reincidencia demostrada

Crónica Global se hizo eco de otro agotador tira y afloja entre el órgano educativo y la Junta Electoral Central en 2019, también por la presencia del mural, que acabó con la obediencia de la institución, que limpió las paredes. 

Poco después, los autores de las pintadas volvieron a la carga, convirtiendo, de nuevo, la plaza Cívica de la UAB, en la carpa electoral perpetua del separatismo más radical.