Cordón policial alrededor de la carpa de S'Ha Acabat! en la UAB

Cordón policial alrededor de la carpa de S'Ha Acabat! en la UAB S'HA ACABAT!

Política

La entidad S'Ha Acabat!, acosada por 40 independentistas en la UAB al grito de "fascistas"

La Brimo de Mossos d'Esquadra realiza un cordón policial para proteger la carpa de la asociación juvenil constitucionalista

3 octubre, 2023 14:02

Noticias relacionadas

La entidad juvenil constitucionalista S'Ha Acabat! ha vuelto a sufrir el acoso del independentismo más radical en el corazón de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Este martes, unos 40 individuos de signo contrario se han acercado hasta la carpa de la asociación al grito de "fascistas", entre otras proclamas. La Brimo de Mossos d'Esquadra ha realizado un cordón policial alrededor de la carpa informativa de la agrupación para evitar que el enfrentamiento pasase a mayores.

La plaza Cívica de la UAB había amanecido con algunas pintadas en contra de S'Ha Acabat!, que participa en la feria de entidades de la universidad de Bellaterra. Entre ellas, "FCK S'HA!" y "El fascismo avanza si no se le combate; fuera S'HA de la UAB", como ha denunciado la entidad en sus redes sociales.

"Terroristas"

Con posterioridad, a las doce de la mañana, unas 40 personas se han concentrado frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UAB en contra de la presencia de S'Ha Acabat!, en una convocatoria organizada por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc). Después se han desplazado con una pancarta y gritos de "S'Ha Acabat! fuera de la UAB" hasta la plaza de la Hemeroteca de la universidad, donde la asociación tiene una carpa informativa.

En este escenario, la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d'Esquadra ha realizado un cordón policial alrededor de la carpa informativa de la asociación, lo que ha evitado que los manifestantes pudieran llegar a ella. Sin embargo, los radicales sí han gritado: "Sin policía no sois nada", "Vosotros fascistas sois los terroristas" y "Menos policía y más educación".