Tots per la poltrona

Roberto Giménez
2 min

Si alguna cosa es segura es que los socios del Govern de la Generalitat se odian, pero el pacto no se romperá porque está ligado como el cemento. Mientras sumen… Es una verdad objetiva: los tres tenores se necesitan. Es un triángulo mal avenido, pero se necesitan para respirar. La política catalana es muy simple, no es sofisticada. El separatismo la ha hecho así.

Ernest Maragall, el exconseller de Educació con el Govern del soso José Montilla con el tripartito de ocho tristes años de gobiernos de izquierdas que no se repetirá, se la envaina y apoyará los presupuestos de Ada Colau tras rechazarlos siete días antes. Es un cambio de cromos entre ERC y los comuns en el ayuntamiento y la Generalitat…

La importancia de la CUP es que ha creado a Vox, ambos se necesitan para respirar: Vox es la CUP en sentido contrario. La política es de contrastes curiosos.

Ahora que teníamos que estar contentos porque la epidemia está mucho mejor en España y Portugal que en el resto de Europa, la política nacional nos aturde…

Pablo Casado el 20 de noviembre fue a una misa en la memoria de Franco. Al PP le crecen los enanos. No lo entiendo…

El fugado Carles Puigdemont es irrelevante, incordia…

No me gusta Pedro Sánchez por haber pactado con Unidas Podemos, Bildu y ERC en el maldito 2019, habría tenido que pactar con el desaparecido Albert Rivera de Ciudadanos, pero agua pasada no mueve molinos.

La frase que más encarna la actualidad es el título de este artículo (Tots per la poltrona). Sirve para todos los partidos.

No me gusta el color amarillo solo…

Artículos anteriores
¿Quién es... Roberto Giménez Gracia?
Roberto Giménez

Durante treinta años ha sido director del Vallés, era el segundo semanario más antiguo de Cataluña, y fue director de Honor de El Vallès del siglo XXI. Ha escrito diez volúmenes de la serie 'Casi treinta años y un día' -en Sant Jordi de 2017 se publicó el último: 'Mis Enemigos Íntimos'-. Son las memorias del director del semanario comarcal más leído en Cataluña, que desapareció seis meses después de que lo dejara. Cada Sant Jordi publica una edición de 100 ejemplares que se agotan el mismo día. ¿Por qué no hace más? "Son para mis amigos", responde. Retirado antes de tiempo, con 55 años, por culpa de una bala traidora en la médula... También se le puede seguir en Facebook -cada día laborable publica 'La libreta azul'- y en Twitter. No es el capitán Araña. Sus amigos dicen que es honesto y leal, pero eso se lo dicen porque son sus amigos. Para entrar en su cofradía exige Derecho de Admisión. Vale quien sirve, pero no sirve cualquiera.