Powered by
Cafler, la startup que hace la vida más fácil a los conductores
Esta plataforma online participada de BStartup de Banco Sabadell aporta profesionales que se encargan de tareas como pasar la ITV, llevar el coche al taller o poner gasolina
25 noviembre, 2022 00:10Ser propietario de un vehículo obliga a realizar ingratas tareas que en más de una ocasión suponen una pérdida de tiempo y hasta en ocasiones complicar el día a día de cualquier conductor. Llevarlo al túnel de lavado, pasar la ITV o hacer la revisión previa, trasladarlo o recogerlo del taller, poner gasolina… Todas estas y alguna más pueden resultar desagradecidas porque posiblemente haya que hacerlas en un momento inoportuno.
Cafler es una plataforma que ha nacido para liberar al conductor de estas obligaciones y, en definitiva, hacerle la vida más fácil. Esta startup hace cualquier cosa que necesita el usuario. A partir de un solo click ofrece cualquier gestión relacionada con el coche. Simplemente se necesita seleccionar el destino y un conductor profesional se hace cargo del vehículo y cumplimenta la operación encomendada. Así de fácil, así de eficiente.
Rápida expansión
Esta startup participada de BStartup de Banco Sabadell, que trabaja tanto para clientes particulares como para profesionales, ha desplegado ya cerca de 50.000 servicios desde su lanzamiento y cuenta con más de mil cuentas que incluyen clientes como Renault, Virtuo, etc… Su última ronda de financiación fue liderada por Seaya Ventures.
Cafler inició su actividad con un primer servicio consistente en pasar la ITV de los usuarios de Madrid y Barcelona y está creciendo de forma exponencial en otras ciudades. Actualmente, ya se encuentra presente en diez ciudades entre España, Francia y Reino Unido, con previsión de lanzamiento en Italia y Alemania en la primera mitad de 2023. La compañía cuenta con más de 2.000 puntos de servicio repartidos por todo el territorio español y recientemente ha ampliado sus servicios.
Cómodo y económico
La startup nació en 2021 de la mano de Ricard Guillem e Íñigo Diego con el objetivo de visión es hacer la vida más fácil al usuario de vehículo tanto en comodidad como económicamente. Su objetivo es crear un cambio disruptivo en el sector de la automoción. Es decir, simplificar, abaratar y acortar los tiempos de los usuarios que necesiten realizar trámites relacionados con sus coches.
Con este propósito están creando una super-app para acabar ofreciendo cualquier servicio para el vehículo, en el que estarían incluidos en un futuro productos de seguro, renting y financieros a través de partners.
Tecnología propia
Es la primera plataforma de este tipo que, a través de tecnología inteligente propia, traslada un vehículo de forma eficiente y sostenible para realizar gestiones que no aportan valor añadido y que suponen una pérdida de tiempo para el propietario de este vehículo.
Incluso, cuenta con un servicio de transfer para movilizar los coches de un punto a otro, según solicite el cliente. Todas estas gestiones se efectúan desde la app, que ayuda a los usuarios a optimizar la economía y a darle seguridad a los conductores. Al mismo tiempo, ofrece a los talleres asociados oportunidades de mayor rentabilidad.