Agustí Benedito
Noticias relacionadas
El empresario y excandidato a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito se ha visto enmarañado en un presunto fraude cometido desde uno de sus despachos. Aunque él no está directamente implicado, los denunciantes aseguran que hubo intermediarios que, actuando desde la oficina del directivo en el paseo de Gràcia de la Ciudad Condal, hicieron evaporar más de 521.000 euros que dieron como aportación para tramitar unas garantías bancarias.
El lance, que un informe del Grupo de Delitos Económicos de la Guardia Civil corrobora como supuesta estafa, deja en mal lugar a Benedito, al menos en calidad de arrendador. Al parecer, podría haber alquilado su despacho a empresas que, a la postre, podrían haber estafado a un empresario del sector inmobiliario.
El asunto no es menor, porque aunque el excandidato azulgrana no participó ni conocía la treta, sí alquiló el despacho donde se produjo. Benedito ha resultado beneficiado, al menos a nivel reputacional, de sus intentos de alcanzar la presidencia azulgrana.
Todo incidente relacionado con la mala praxis financiera, si se produce en sus propiedades, por mucho que él lo desconociera, le castigan. Como aspirante a dirigir el club culé, al directivo se le impone un plus de ética y estética.
Y, en el caso de la presunta estafa con arte, parece que ha faltado control sobre lo que se hacía en las dependencias de su empresa.