Rosa Esteva
Rosa Esteva prepara un libro con sus memorias. La que fuera fundadora del celebrado Grupo Tragaluz de restauración ultima un volumen en el que lo contará todo. Y, como durante su vida, no dejará a nadie indiferente.
La empresaria vendió el conglomerado al fondo Miura en 2019, aunque se quedó al frente del Mordisco de Barcelona, que luego se desdobló al Centro Comercial La Roca Village.
Un año antes había dejado atrás el hotel Omm, situado en la zona más noble de la Ciudad Condal, y donde nació esta directiva. Lo cuidó hasta que se arrendó a Sir Victor, y desde entonces el hospedaje de lujo se ha situado en un plazo mucho más discreto.
En efecto, Rosa Esteva creó restauración. Le dio la vuelta a un sector dominado por los hombres y lo presentó, de nuevo, impulsado por una explosión creativa. Ahora, desde la serenidad que le da la edad, la empresaria cultiva su legado a fuego lento. Una trayectoria que no gustará a muchos, pero que para la capital catalana ha sido oro puro.
Esteva ha contribuido a la cocina catalana sin algunas de las alharacas habituales. Representa una figura que merece ser celebrada.