César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell / EP

César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell / EP

Examen a los protagonistas

César González-Bueno

2 febrero, 2024 00:00

Noticias relacionadas

Tres años después de asumir la consejería delegada de Banco Sabadell, César González-Bueno ha demostrado su capacidad para dirigir la entidad financiera en una coyuntura compleja. Los resultados anuales presentados este jueves reflejan una gestión solvente, que ha logrado incrementar los beneficios un 55% hasta el récord de 1.332 millones de euros, a pesar de la caída de la demanda de hipotecas por la subida de los tipos de interés.

El banco ha sabido diversificar su negocio y apostar por áreas de crecimiento, como la banca para empresas, donde ha reducido el riesgo gracias a sus modelos financieros y a su proximidad con el cliente, o el mercado mexicano, donde ha conseguido mejorar la rentabilidad. También ha impulsado la digitalización y la innovación, que se reflejan en el aumento de la actividad de pagos con tarjeta y en el liderazgo en el segmento de banca móvil.

El banquero ha logrado sortear retos del banco como la filial británica, TSB, y consolidar su posición como uno de los principales bancos del país. La visión estratégica de la entidad le ha permitido adaptarse a los cambios y llevar los beneficios a un récord que espera batir de nuevo en 2024.